TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

Peter Thiel: inversor intuitivo

El «Padrino» de las start-ups

Peter Thiel
Peter Thiel, 2017

Peter Thiel, inversor, empresario e informático teórico, famoso por sus “inversiones ángeles” en empresas tecnológicas. Fundador de PayPal y el primer inversor externo de Facebook, Thiel ha invertido consistentemente en empresas exitosas del rubro tecnológico en sus etapas tempranas de crecimiento. Al día de hoy, el empresario cuenta con una fortuna estimada en USD 2.5 mil millones procedente principalmente de su empresa Palantir y sus inversiones en Facebook y Paypal.

Forjando el camino

Con tan solo 1 año de edad se mudó de Frankfurt, Alemania a los Estados Unidos. Luego de vivir sus primeros años de infancia entre Sudáfrica y Estados Unidos su familia finalmente se estableció en California en 1977. Thiel se consagró a temprana edad como un genio matemático y con tan solo 25 años obtuvo dos títulos de grado en Filosofía y Leyes.

En 1996 con la ayuda de amigos y familiares fundó su primera empresa, Thiel Capital Management. Hacia finales de 1998, lanzó junto con Elon Musk y Max Levchin, Paypal, servicio de pagos electrónicos. Este emprendimiento tuvo un éxito rotundo y marcó el comienzo de Thiel en las inversiones tecnológicas.

¿Quieres conocer otros perfiles de inversor? Conoce a Mark Cuban: inversor analítico

Inversiones de riesgo

En el 2003, Thiel adquirió Palantir Technologies, una compañía de análisis de datos y en el 2004 realizó su “inversión ángel” de USD 500.000 en Facebook a cambio de un 10.2% de participación.

Este tipo de inversión se caracteriza  por proveer el capital incial a una “start-up” a cambio de una participación en la empresa. Además del apoyo económico, el inversor adquiere un rol de “padrino” en el sentido que aporta sus conocimientos empresariales para acompañar el desarrollo de la sociedad en la que invierten.

Dicho esto, Thiel intuyó el potencial Facebook y guío el crecimiento inicial de la compañía.

Un gran año

En el 2012, tanto Facebook como Paypal realizaron su oferta pública inicial en la bolsa de Nueva York. Este fue un año clave en la carrera de Thiel ya que concluyó con la venta de Paypal a eBay por USD 1.5 mil millones así como también la de 16.8 millones de acciones de Facebook valuadas en USD 638 millones.

A lo largo de su carrera, Peter Thiel continuó apostando por las start-ups tecnológicas intuyendo su potencial de forma acertada en la mayoría de los casos. Esta lista de compañías incluyen: Spotify, Airbnb, LinkedIn, Yelp, SpaceX, Quora y Asana.

“Los negocios más exitosos tienen una idea del futuro que es muy diferente del presente.”

– Peter Thiel

Su abordaje intuitivo respaldado por su visión futurista le permitió a Peter Thiel identificar y aprovechar las mejores oportunidades del mercado financiero.

¿Y tú, eres el próximo Peter Thiel?