TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

Mark Cuban: inversor analítico

El «tiburón» de las inversiones

«No importa si ves el vaso medio lleno o medio vacío… lo que importa es que seas tú el que está sirviendo el agua«

– Mark Cuban
Mark Cuban
Mark Cuban, 2016

Estadounidense de 61 años, nacido en Pennsylvania, Mark Cuban, es un famoso empresario e inversor. Según el inversionista, el mundo de los negocios ha permeado su vida desde que tenía 12 años, cuando su visión comercial comenzó a desarrollarse.

Escalada estratosférica

A lo largo de su adolescencia y juventud, ocupó numerosos y diferentes trabajos, y se especializó en Administración de Empresas en Indiana. Un par de años después de su graduación, abrió su propia empresa, MicroSolutions. Después de 7 años de actividad, la vendió por una modesta suma de 6 millones de dólares.

Después de cinco años de vender su empresa, Cuban se dedicó a su verdadera pasión: el deporte. Junto con un colega, fundó una compañía llamada AudioNet, que transmitió los juegos de Indiana Hoosiers, un equipo de baloncesto universitario.

Luego pasaron a trasmitir varios otros canales y programas de radio deportivos: el sitio, más tarde llamado Broadcast.com, fue una de las primeras estaciones de radio en línea. En 1998, ingresaron a la bolsa de valores y sus acciones se apreciaron de 18 dólares a 63 dólares en un día.

Antes del nuevo milenio, Cuban vendió la compañía a Yahoo! y ganó 1.7 mil millones en acciones. Predijo con precisión la explosión de la burbuja y comenzó a vender sus acciones para proteger su riqueza.

¿Quieres conocer otros perfiles de inversor? Conoce a Warren Buffett: inversor metódico

Deportes y entretenimiento

A principios de la década de 2000, se convirtió en el propietario mayoritario del equipo Dallas Mavericks, a partir de una inversión de 280 millones de dólares, y en 2011 convirtió al equipo en campeones de la NBA. Ese año, Forbes anunció que los Mavericks tenían un valor de 2.25 mil millones de dólares.

“En el deporte, lo único que un jugador puede controlar realmente es el esfuerzo. Lo mismo se aplica a los negocios. Lo único que puede controlar cualquier propietario de un negocio o cualquier persona en cualquier posición es su esfuerzo «.

Además de una profunda participación en los deportes, Cuban ha participado en programas de televisión, convirtiéndose en una personalidad de los medios ampliamente conocida. Participó en el programa Shark Tank, acuñando su apodo «Shark» (Tiburón). Sus apariciones en numerosos programas de televisión han contribuido a la exposición y la creación de una gran red de contactos, brindando aún más posibilidades de crecimiento financiero.

Mark Cuban es un típico inversor analítico y conservador: analizar en profundidad los números y las oportunidades es su mayor calidad. No es de extrañar que Forbes valorara su capital en USD 4.1 mil millones.

Sigue siendo una persona que, desde sus primeros pasos en el mundo de los negocios, ha mostrado una importante visión analítica, sabiendo exactamente cuándo comprar y vender, y obteniendo grandes beneficios de ella. El riesgo no es su consigna: el momento (ideal), sí. Cuban es minucioso y estudia todos los movimientos del mercado, por eso es un verdadero tiburón del mercado financiero.

Y tú, ¿cómo te mueves en el mercado?

1 Comentarios

  1. Luis Ariel Chia Garzon 10/01/2020 at 02:54

    Buenas noches me interesa hacer parte de esta empresa para generar ingresos ya que soy una persona de negocios gracias.

Los comentarios están cerrados.