TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

Sean Parker: inversor agresivo

El «prodigio» de California

«Tú mayor desafío como emprendedor no es ocultar tu idea a los demás o mantener tu idea en secreto. De hecho, es convencer a la gente de que no estás loco y que puedes hacerlo.»

– Sean Parker

A los 7 años, Sean Parker ya aprendía los primeros conceptos de programación. A los 16 años, fue arrestado por intrusión informática. No es de extrañar que el joven, que ahora tiene más de 40 años, se haya convertido en uno de los multimillonarios más exitosos de los últimos años, con una fortuna estimada en USD 2.7 mil millones.

Justo un año después de su graduación, fundó el famoso Napster, un servicio de intercambio de música que alegraba (a decenas de millones) de jóvenes y adultos en todo el mundo, y que despertó la ira de los sellos discográficos estadounidenses.

A little help from my friends en Silicon Valley

Lo han definido con muchos adjetivos en los últimos 20 años: genio, emprendedor y, a menudo, fiestero.

A los 24 años, cuando ingresó a su nuevo y rápido proyecto, Plaxo, se adentró en el mundo de las redes sociales. Durante el mismo período, Parker conoció a Mark Zuckerberg en el marco del escenario “hype” de Silicon Valley.

No por casualidad, cinco años después de fundar Napster, se forjó a sí mismo como el primer presidente de Facebook, y se hizo aún más popular después de ser interpretado por Justin Timberlake en “The Social Network”.

Asociarse con el fundador de la red social más exitosa de los últimos tiempos fue un excelente trato: Parker posicionó su nombre en una empresa de alto nivel y, por otro lado, ayudó a Zuckerberg a navegar el complejo entorno de Silicon Valley.

¿Quieres conocer otros perfiles de inversor? Conoce a Peter Thiel: inversor intuitivo

Escalada millonaria

Después de un breve pasaje por Facebook, Parker, con tan solo 30 años ya había recorrido un increíble camino.

En 2010, anunció su inversión en la plataforma de música Spotify, desembolsando USD 15 millones. La asociación entre él y la compañía duró 7 años y contribuyó a la expansión de la marca en todo el mundo.

Mientras dirigía Spotify, en 2015, creó la Fundación Parker, centrada en el desarrollo científico, la salud y los proyectos cívicos en general.

Inversiones y éxito: ¿Qué lo hace tan exitoso?

Para la apertura de su fundación, realizó una inversión de USD 600 millones, y un año después donó USD 250 millones a este mismo establecimiento así como también a su Instituto de Cáncer e Inmunoterapia.

Tanto en sus actitudes personales y profesionales, podemos ver claramente que un perfil que se conoce como agresivo, donde las emociones y el riesgo son lo que lo motivan.

«Las estrategias de transición son más importantes que comprender cuál será el estado del resultado».

– Sean Parker

Sean Parker forjó su nombre y carrera, un exitoso filántropo, inversionista y empresario, todo antes de cumplir 40 años.

¿Y tú, crees que tienes este perfil?