TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

George Soros: inversor intuitivo

«El hombre que quebró al Banco de Inglaterra«

George Soros
George Soros, 2018

George Soros, magnate e inversor financiero húngaro, reconocido por sus hazañas en Wall Street y su fondo de inversión, Quantum Fund, presidido hasta el día de hoy por él y sus hijos.

Soros ha invertido consistentemente a lo largo de toda su carrera en el mercado de divisas, famoso por su especulación financiera e inversiones intuitivas contrarias a las tendencias del mercado.

Actualmente cuenta con una fortuna estimada en USD 8.3 mil millones  procedentes del fondo de inversión mencionado.

Sobreviviente de la ocupación nazi y soviética

Nacido en Hungría, hijo de un famoso abogado llamado Tivadar Soros, vivió la ocupación nazi en 1944 y logró escapar del Holocausto debido a un minucioso esquema diseñado por su padre para ocultar su identidad y la de otras familias judías.

En 1947, con tan solo 16 años de edad, nuevamente logra escaparse, esta vez de la ocupación soviética. Su escape se dio a través de un congreso juvenil en Suiza en el cual logró escabullirse hasta llegar a Londres, Inglaterra.

Construyendo su camino

En Inglaterra obtuvo su título de contador de la «Universidad Económica de Londres» y un máster en filosofía. A comienzos de su carrera, trabajó como asesor financiero en numerosos bancos de inversión en EE.UU. y el Reino Unido. Finalmente, en 1969, fundó su primer fondo de inversión llamado “Double Eagle”. Este fondo evolucionó posteriormente para convertirse en 1973, en Quantum Fund.

Durante los años siguientes, Soros, potenció el crecimiento del fondo a través de exitosas inversiones intuitivas, alcanzando un sorprendente promedio de rentabilidad anual del 30%.

¿Quieres conocer otros perfiles de inversor? Conoce a Carlos Slim: inversor metódico

Miércoles negro

George Soros ganó fama mundial cuando en setiembre de 1992, realizó una de las operaciones más memorables en la historia del mercado financiero. Invirtió en una sola operación, contra todos los pronósticos, USD 10 mil millones en la libra esterlina. Esta increíble jugada le reportó a Quantum Fund una ganancia, en el mismo día, de USD 7 mil millones donde USD 1 mil millones fueron directamente a su bolsillo.

Debido a esta proeza se ganó el apodo de: “el hombre que quebró al Banco de Inglaterra”, este fue un día oscuro para el Reino Unido ya que se vió forzada a retirar la libra esterlina del «Mecanismo Europeo de Cambio» generando una pérdida aproximada de GBP 3.3 mil millones.

«Los mercados están constantemente en un estado de incertidumbre y cambio, el dinero se crea descartando lo obvio y apostando en lo inesperado.«

George Soros

George Soros mantuvo esta máxima durante toda su carrera, abordando sus inversiones de forma intuitiva sustentado en sólidos modelos financieros.

Sus aportes a la comunidad a través su fundación, The Open Society Foundation (la segunda más grande del mundo después de la de Bill Gates), lo convierten no solo en un trader exitoso sino también en un filántropo condecorado.

¿Y tú, eres el próximo George Soros?