TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

FAANG

Despegan las FAANG

El conjunto de empresas FAANG tiene uno de los mejores rendimientos en lo que va del 2023, con un crecimiento del 50%. El mismo es justificado por el gran momento que viven las marcas que lo conforman y el papel fundamental que cumplen en el desarrollo de la inteligencia artificial.


Las FAANG

Estas siglas surgieron en el año 2013 para referirse a la evolución en el valor de las cinco empresas de tecnología más valiosas de Estados Unidos: Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet (Google).

En la actualidad, muchas cosas han cambiado dentro de este grupo, desde el cambio de nombre de Facebook, hasta la expulsión de Netflix y la inclusión de Microsoft y Nvidia.

Por esta razón han surgido muchos acrónimos como por ejemplo: FAAMG, MAGMA, MATAMA o MAMAA.

Sin embargo, a pesar de cambiar las empresas que lo componen, el término FAANG se mantiene vigente y se sigue utilizando para representar a las empresas de tecnología más valiosas de la bolsa norteamericana.

Presente y futuro

Actualmente las FAANG se encuentran conformadas por Microsoft, Apple, Meta, Alphabet, Amazon y Nvidia, empresas que promedian un crecimiento del 50% en el valor de sus acciones en el 2023.


Estas seis empresas representan el 30% del índice SP&500 y son las responsables de que el mismo, aumentara un 11% en el año, dejando en claro que la tecnología impulsa la economía mundial.

Las probabilidades de un receso global ascienden a un 70% y se espera que el desarrollo de la inteligencia artificial le permita al mercado tecnológico mantenerse en crecimiento, más allá de los tiempos de turbulencia que se vienen.

Las principales empresas del sector, están haciendo una gran inversión en el desarrollo de esta innovadora tecnología, que gracias a su capacidad de imitar el aprendizaje humano, puede adaptarse a las necesidades de cualquier mercado.

Sin dudas nos encontramos en un momento clave para nuestro futuro, que nos brinda la oportunidad perfecta para realizar una gran inversión en la inteligencia artificial.

Opera ahora en el futuro. Sé parte de la revolución tecnológica en Tradear.

Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.