TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

Activos más buscados

Los activos más buscados para invertir

En el mundo financiero existen miles de activos disponibles para invertir, sin embargo, las personas siguen eligiendo operar en unos pocos, ya sea porque son los más rentables o se sienten más cómodos con ellos.

Por eso, decidimos identificar los tres más interesantes y buscados por nuestros inversores, y cómo sus valores han evolucionado en el 2023.


Apple

La empresa tecnológica más grande, con reconocidos dispositivos de venta masiva como son los iPhones, MacBooks, iPads y muchos otros productos electrónicos, es uno de los activos más solicitados para invertir.

Aunque es cierto que este favoritismo se nutre por el reconocimiento de la marca y la asociación que tiene con el usuario, la realidad es que Apple también es uno de las opciones más rentables del mercado. 

Para el 2023, los analistas pronosticaron un crecimiento promedio del 32% de su valor alcanzando un valor de 175 dólares por acción.

La realidad terminó superando las predicciones, ya que en la actualidad, las acciones de Apple crecieron más de un 48% y alcanzaron los 185 dólares por acción en los primeros seis meses del año.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2023, donde se hizo el lanzamiento del visor de realidad mixta Apple Vision Pro, el último iOS 17 y la nueva MacBook Air de 15 pulgadas, demuestra que la empresa apunta a seguir creciendo en el futuro.

Netflix

El gigante del entretenimiento, sigue siendo de los activos más buscados para invertir a pesar de sus altibajos, gracias a su estrecha relación con los usuarios y su constante innovación.

El precursor de los servicios de streaming, tuvo un gran crecimiento durante la pandemia que decayó gracias al aumento de la competencia y de los precios de las suscripciones.

Sin embargo, las acciones de Netflix incrementaron su cotización rápidamente, demostrando ser un activo altamente rentable y con gran potencial a futuro.

En diciembre del 2022 su expectativa de crecimiento promedio era del 4,2% de su valor, significando un valor de 312 dólares por acción.

Netflix superó por mucho lo esperado, consiguiendo un crecimiento del 50%, alcanzando los 434 dólares por acción y teniendo una proyección a futuro muy favorable.

Autos de lujo

Los autos de alta gama son únicos, se producen en muy pequeñas cantidades y son muy codiciados por los millonarios, ya que les brinda prestigio y estatus social.

La crisis económica mundial sucedida en el 2022, pareció no afectar este sector. Lograron establecer récord de ventas, las cuales aumentaron un 25% y les permite proyectar un futuro brillante.

Es por esto que los autos de lujo son los activos más solicitados por los inversores y analistas del mercado financiero. Entre las marcas que están incluidas dentro de la categoría, encontramos a: Aston Martin, Ferrari, BMW, Mercedes-Benz y Porsche.

Actualmente, el valor de las acciones de las principales marcas automotrices crecieron significativamente en el 2023: Aston Martin 104%, BMW 34%, Ferrari 39%, Mercedes-Benz 23% y Porsche 23%.

Conclusión

El mundo financiero ofrece una amplia gama de activos para invertir, pero hay tres en particular que han capturado la atención de los inversores: Apple, Netflix y los autos de lujo.

Apple, la gigante tecnológica, ha experimentado un crecimiento impresionante en el valor de sus acciones, superando las expectativas de los analistas. Con el lanzamiento de innovadores productos como el visor de realidad mixta Apple Vision Pro, el último sistema operativo iOS 17 y la nueva MacBook Air de 15 pulgadas, la empresa continúa consolidando su posición en el mercado y promete un futuro prometedor.

Por otro lado, Netflix, pionero en los servicios de streaming, ha enfrentado altibajos, pero ha demostrado su capacidad para adaptarse y mantenerse como una inversión atractiva. A pesar de la competencia y el aumento de precios de las suscripciones, las acciones de Netflix han experimentado un crecimiento notable, superando las proyecciones iniciales y mostrando un gran potencial a largo plazo.

Por último, los autos de lujo han mantenido su atractivo para los inversores, ya que representan el lujo y la exclusividad. Marcas como Aston Martin, Ferrari, BMW, Mercedes-Benz y Porsche han experimentado un crecimiento significativo en el valor de sus acciones en el año 2023, lo que demuestra la demanda constante de este mercado.

Invertir en estas opciones ha sido una decisión acertada en la primera mitad del año 2023, ya que han demostrado rentabilidad y capacidad para adaptarse a los cambios del mercado.

Con un futuro prometedor y una demanda continua, estas inversiones siguen siendo atractivas para aquellos que buscan obtener rendimientos sólidos y formar parte de industrias en constante evolución.

Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.