TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

commodities

Commodities que van del hogar al trading

Si estás buscando una inversión rentable, emocionante y con las que estés familiarizado, no puedes dejar pasar la oportunidad de operar en los cuatro commodities que han experimentado el mayor crecimiento de sus valores en el 2023.


Jugo de naranja

El jugo de naranja, una de las bebidas más consumidas en el mundo, ha alcanzado un impresionante crecimiento del 28,82% este año. 

La constante demanda, el aumento de su popularidad, los cambios climáticos y las fluctuaciones en los cultivos, son los factores clave que impulsaron el incremento exponencial en el precio de los futuros del jugo de naranja.


Cocoa

Otro activo con gran potencial son los futuros de la cocoa, que en el 2023 ha aumentado su valor en un 22,85%. 

La cocoa es un ingrediente esencial en la producción del chocolate y uno de los sabores culinarios más amados en todo el mundo. Gracias a su creciente demanda en mercados emergentes y al incremento del consumo per cápita en países desarrollados, su precio por acción se ha disparado. 

Además, eventos climáticos extremos y problemas de cultivo pueden afectar la producción y la oferta, haciendo que aumente el potencial de ganancias en este mercado.


Café

¿Eres amante del café? Entonces, presta atención a los futuros del café, que han experimentado un asombroso crecimiento del 30,47% en el 2023. 

Esta es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo, gracias a su aroma, sabor y efectos estimulantes que hacen que millones de personas comiencen su día con una taza bien caliente de esta infusión. 

La creciente demanda global y la posibilidad de eventos climáticos extremos que puedan afectar las cosechas, hacen de los futuros del café una opción interesante para los inversionistas.


Ganado en pie

Por último, tenemos los futuros del ganado en pie, los cuales han experimentado un crecimiento del 14,82% en el transcurso del 2023.

Este aumento exponencial en el valor de sus acciones, se debe a la importancia de la carne en la dieta de muchas culturas, a su constante demanda, a factores como la disponibilidad de pastos y a los cambios en la industria ganadera.


En resumen, los futuros de estas materias primas con las que estamos relacionados en nuestra actividad diaria, han experimentado un crecimiento notable en el año 2023, representando oportunidades emocionantes para aquellos inversores dispuestos a explorar nuevos horizontes con activos de consumo masivo.

Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.