TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

TRENDING: 5 Razones Clave para Invertir en el Nikkei en 2024 Ver Más

Conflicto ruso-ucraniano: ¿dónde invertir y refugiar tus inversiones?

En respuesta al conflicto ruso-ucraniano, el mercado financiero refleja fuertes subidas en los precios de las materias primas y del petróleo, junto a los bonos y el oro como activo refugio. En suma, algunos bancos rusos han sido excluidos del sistema internacional de pago SWIFT, lo cual se pronostica que impacte en la economía rusa y repercuta negativamente en otros países. 

El panorama en los mercados ha cambiado de forma decisiva, al igual que las medidas adoptadas por Occidente, en relación a las sanciones a Rusia. La Unión Europea (UE) ha adoptado medidas más drásticas, que afectan de manera contundente a gran parte de la oligarquía rusa, incidiendo en la posibilidad de que Vladimir Putin vaya perdiendo apoyo de este segmento de la población rusa. 

Prueba de dichos accionares ha sido la decisión de la UE de aislar al sistema financiero ruso, a través de la intervención a la SWIFT,  la infraestructura de mensajería financiera que conecta a más de 11.000 bancos mundiales, y canaliza la información entre ellos. Esto ha ocasionado el veto a varios bancos rusos, y el congelamiento de los activos del Banco Central de Rusia.

Frente al contexto actual, ¿por qué invertir en petróleo?

De cara a la crisis geopolítica en la frontera rusa-ucraniana, JPMorgan ha advertido que el petróleo subiría a 150 dólares el barril en caso de que las exportaciones de Rusia se redujeran a la mitad. Esto se traduciría en un aumento de aproximadamente el 41%, desde el máximo reciente de casi 106 dólares por barril.

De ahí, la importancia aprovechar el contexto mundial actual y adoptar una jugada estratégica enfocada en la inversión en petróleo, basándonos en los hechos actuales que develan que esta materia prima crecerá en el largo plazo, no perderá valor con el paso del tiempo, y por ende su demanda aumentará. 

Sumado a que, en el caso de que Rusia el segundo productor de petróleo del mundo, retuviera intencionalmente el suministro, representaría de igual manera que se disparen los precios del crudo y que aumenten tus ganancias, puesto a, que supone un impacto en el consumo en todo el planeta. 

Otro de los aspectos favorables de por qué invertir hoy en petróleo es que la pandemia Covid-19, ralentizó algunos proyectos de energías renovables, impulsando fuertemente a la industria petrolífera en las bolsas de valores globales. 

¿Vas a dejar pasar esta gran oportunidad de maximizar tus finanzas? ¡Aprovéchala AHORA!

¿Dónde refugiar nuestras inversiones?

La mejor manera de balancear tu portafolio de inversión, diversificarlo, reducir el riesgo general y mantener un equilibrio estratégico, es invertir en activos refugio. Uno de ellos es el oro, ya que contribuye a garantizar una destacada seguridad en las inversiones, particularmente en épocas de incertidumbre. 

Invertir en oro, constituye una estrategia sólida que ayuda en el corto y largo plazo. Este commodity mantiene su valor en el tiempo, además que al moverse frecuentemente inversamente a los valores bursátiles y monetarios, ofrece un método efectivo de diversificación.

Asimismo, otra de las ventajas de invertir en dicha materia prima es que está protegida contra la inflación y la devaluación, ya que aumenta de valor cuando la inflación se afianza. Además que, el oro no es corrosivo, en tiempo inflacionarios ofrece una notable estabilidad, y es aceptado a nivel mundial. 

Sin lugar a dudas, esta es tu gran oportunidad de comenzar a invertir.  

¿Qué estás esperando? ¡Aprovecha ya esta oportunidad y comienza hoy a maximizar tus ganancias! 

¿Tienes dudas? Chatea con nosotros