TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

2 aerolíneas para invertir en tiempos de reactivación económica

Puntos claves

  • Un 75% de los estadounidenses ya están planeando sus próximas vacaciones.
  • La actividad aérea mundial aumentó un 25% en el último mes.
  • El rebote de las aerolíneas está apenas comenzando.

La luz al final del camino parece estar cerca para el golpeado sector de las aerolíneas. Lejos de retomar sus niveles usuales pero volviendo a la senda de crecimiento, United Airlines y American Airlines, dos emblemas estadounidenses, despegan luego del período de inactividad marcado por la pandemia. 

La economía estadounidense comenzó su reapertura económica en 2021, provocando una normalización del comportamiento del consumidor. Este cambio desencadenó un aumento del 25% en el transporte aéreo en las últimas semanas. 

También te puede interesar: ¿Por qué es el mejor momento para invertir en el fútbol europeo?

Actualmente las aerolíneas solo tienen lugar para crecer, según una encuesta realizada por la organización Overseas Leisure Group, un 75% de los estadounidenses ya están planeando sus próximas vacaciones. 

Te contamos las mejores aerolíneas para invertir en estos momentos de crisis:

American Airlines

La segunda aerolínea más grande del mundo, fue una de las más perjudicadas dentro del sector. El apoyo del gobierno estadounidense con más de USD 4.5 mil millones en incentivos fue suficiente para mantenerla a flote pero no para evitar los recortes dentro de la empresa. A pesar de ello, la empresa se ha reorganizado y poco a poco está acercándose a cifras más normales. 

El gigante estadounidense se encuentra en un momento óptimo de inversión, ya que el precio de la acción se encuentra en un precio muy bajo. Los inversionistas experimentados aprovechan esto para comprar y vender más caro en el futuro. La acción ya está comenzando a rebotar conforme al aumento de consumo.

United Airlines

La cuarta aerolínea más grande del mundo, al igual que su competidor local, sufrió un golpe casi letal a raíz de la pandemia. Si no fuera por el apoyo de USD 5 mil millones del gobierno de EE.UU., United Airlines no hubiera sobrevivido.

La relevancia de United Airlines para la economía estadounidense, le otorga una posición privilegiada ya que el estado la respaldará y no permitirá que quiebre. Es por esta razón que los inversores con conocimiento deciden comprar en este momento. El transporte aéreo volverá a sus cifras de antes, es importante aprovechar este momento de subida para cerrar la posición con alta rentabilidad en el futuro. 

Para llevar..

El rebote de las aerolíneas está apenas comenzando, súmate a la ola antes de que sea demasiado tarde.