TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

BlackRock Bitcoin

¿Un ETF al contado de Bitcoin?

Las crecientes solicitudes para la creación de nuevos fondos cotizados y al contado de Bitcoin, hicieron que la criptomoneda más famosa supere los 31.000 dólares y eleva las apuestas de que julio se convertirá en un mes histórico para la divisa.

Bitcoin ha logrado cruzar la barrera de los 30.000 dólares, alcanzando sus máximos anuales y consolidándose en ese valor, lo que promete una segunda mitad del año altamente volátil y próspera.

La solicitud de BlackRock a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para crear un ETF de Bitcoin al contado y el optimismo de que este se apruebe, impulsaron el precio de esta moneda digital y crearon una ola de empresas que buscan crear su propio fondo cotizado de criptomonedas.

Esta herramienta le permite a los inversores conectar el mercado tradicional con el de las criptomonedas, reducir el riesgo de inversión, derivar capitales de un mercado a otro y exponerse al sector sin operar directamente en él.

El proyecto de BlackRock es innovador, ya que actualmente no existen ETFs al contado de Bitcoin. Hasta ahora, solo se han creado fondos cotizados de futuros de criptomonedas, como el de la firma Volatility Shares Trust o el del Banco HSBC.

Este hecho contribuye a que las expectativas para el mes de julio sean extremadamente altas, ya que en los últimos tres años el Bitcoin ha subido más de un 20% en ese período de tiempo.

Según los especialistas, si la criptomoneda logra romper la barrera de los 34.000 dólares, podría alcanzar los 40.000 dólares en las próximas semanas, valor que no toca desde abril del 2022, cuando caía de su máximo histórico de 67.000 dólares.

El mercado se sigue adaptando al ingreso abrupto de las divisas digitales, creando un ecosistema con diversos instrumentos financieros para que los interesados en invertir en ellas puedan hacerlo de manera simple, rápida, diversa y segura.


Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.