TRENDING: Nvidia es la acción más rentable del 2024 Ver Más

TRENDING: 5 razones para Invertir en el Nikkei en 2024 Ver Más

TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Cobre: ¿La mejor inversión en Argentina? Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

Pacific-Western-Bank

Pacific Western Bank en camino a la quiebra

El banco regional de los Estados Unidos, Pacific Western Bank, evalúa su venta luego de que se revelaran problemas financieros internos y sus acciones cayeran más de un 75% esta semana.

Resurge la preocupación por una crisis bancaria mundial y redirige el interés de las personas hacia el Bitcoin.

El inestable momento que vive el sistema financiero tradicional, hace que los inversores busquen una alternativa para refugiar su capital y las criptomonedas resultan ser la mejor opción para generar ganancias y evitar pérdidas catastróficas.

Bitcoin como activo refugio

Aunque en los últimos años las criptomonedas se convirtieron en un tema de conversación muy popular a nivel mundial, su camino a la fama y prestigio tuvo muchos obstáculos.

El Bitcoin surge con el fin de descentralizar el poder de los bancos, siendo una alternativa segura al sistema financiero tradicional y funcionar como un activo digital regulado por fuera de las políticas monetarias.

Con cada evento catastrófico en la economía, las personas y principalmente los inversores, empezaron a ver a las criptomonedas como un potencial sustituto al sistema bancario, haciendo que su valor crezca y se dispare con cada crisis.

Por ejemplo, el Bitcoin no fue afectado por la última subida en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y se impulsó hasta superar los 29.000 dólares, teniendo un movimiento contrario al sector financiero que comienza a desplomarse poco a poco.

Esta particular cualidad, hizo que a pesar de que las personas siguen sin saber exactamente qué es y cómo funciona este activo digital, logró posicionarse como la herramienta predilecta para refugiarse financieramente en tiempos de turbulencia.

Desde una perspectiva gráfica, el panorama técnico del Bitcoin sigue siendo incierto. Los inversores especializados afirman que la criptomoneda seguirá creciendo en el corto plazo, pero que deberá superar la resistencia de los 30.000 dólares para conseguirlo.

Los problemas bancarios tienen un impacto positivo en el crecimiento de las criptomonedas y, aunque el camino por delante no es del todo claro, tienen el potencial de transformar la economía de maneras que aún no podemos imaginar.

Los eventos recientes indicarían que el Pacific Western Bank va en camino a su quiebre, lo que desataría un enorme aumento en el valor del Bitcoin y una oportunidad única para los inversionistas que deberán seguir de cerca los movimientos de este caso.

Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.