TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

OPI

OPI: las mejores oportunidades del mercado

¿Sigues las OPI? ¿Conoces la importancia de este evento en el mercado financiero? ¿Sabes cuál será la próxima OPI? Si la respuesta es sí, estás un paso por delante de la mayoría de las personas, pero si la respuesta es no, quédate con nosotros y descubre su importancia.

Entiende este evento del mercado financiero y aprende a utilizarlo a tu favor en Tradear.


¿Qué es una OPI?

Las siglas OPI significan Oferta Pública Inicial y son el proceso mediante el cual las empresas buscan capitalizarse cuando las fuentes habituales de financiación no son suficientes.

El valor de mercado de las empresas que realizan su oferta pública inicial tiende a crecer a tal punto, que suele ser necesario ampliar la oferta crediticia a través de una oferta pública en la Bolsa de Valores.

Por lo tanto, a través de la oferta en la Bolsa de Valores, la empresa capta mayor cantidad de fondos y con el dinero extra recaudado puede seguir expandiéndose y desarrollando nuevos productos, saldar deudas o incluso abrir nuevas fábricas.


¿Cuál es su importancia?

Como todo acontecimiento importante para las empresas que cotizan en bolsa, existen tendencias en los movimientos del mercado que suelen ser aprovechados por los inversores más experimentados que se mantienen informados y participan de estos eventos.

Las OPI no siempre siguen una tendencia positiva, existen casos en los que la empresa experimenta movimientos inesperados durante el evento, por lo que es necesario conocer la empresa, su trayectoria y el rumbo que puede tomar el evento.


¿Cómo invertir en las OPI?

Primero que nada, es necesario saber cuándo acontecerá la próxima Oferta Pública Inicial y conocer más sobre la respectiva empresa que sale al mercado. De esta manera, podremos generar expectativas sobre lo que puede llegar a ocurrir en dicho evento financiero.

Luego de obtenida esta información, debemos contar con una plataforma de inversión para poder operar durante el mismo evento y así sacar el mayor provecho a los movimientos del mercado.

En Tradear cubrimos estos eventos y brindamos apoyo constante para nuestros clientes, de la mano de un equipo de analistas financieros. Ahora que conoces este evento, ¿te gustaría saber cuándo hay una OPI y tener acceso a información relevante?

Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.