TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

Elecciones Argentinas 2023

¿Cuáles son las mejores inversiones desde Argentina previo a las Eleccciones?

Los desafíos económicos que está viviendo Argentina en la actualidad, terminan afectando el poder adquisitivo de sus ciudadanos y genera la depreciación constante del peso.

Es por esto que los argentinos terminan buscando nuevas formas de proteger su dinero y asegurar un futuro financiero estable, siendo la inversión la clave para preservar el patrimonio de cada uno.


Evolución del peso argentino

El valor del peso argentino vive una continua devaluación debido a la combinación de factores económicos y políticos, que lleva a la disminución del poder adquisitivo, la erosión de los ahorros y la inseguridad financiera.

Para conocer el contexto, el 10 de diciembre del 2019 cada dólar costaba 70 pesos argentinos, para pasar a 291 el 3 de agosto del 2022, 605 el 13 de agosto del 2023 y a 1.000 el 10 de octubre del 2023; un crecimiento del 1.428% en poco menos de cuatro años.


Elecciones en Argentina

Los movimientos políticos son una de las principales razones por las que hoy el dólar superó los 1.000 pesos argentinos, ya que luego de estos eventos, como las PASO o los debates, la cotización del dólar se disparaba.

El día 22 de octubre se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Argentina, donde se definirá el futuro del país entre cinco candidatos, Bullrich, Milei, Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

Con la definición del próximo máximo mandatario, ya sea este fin de semana o en segunda vuelta, el dólar va sufrir nuevamente un gran impulso, despreciando aún más el peso argentino y generando más pérdidas en el poder de compra de las personas.


La importancia de invertir

Frente a esta situación, invertir de manera inteligente puede proporcionarte una protección contra la depreciación monetaria y ofrecerte oportunidades de crecimiento incluso en tiempos de inestabilidad económica.

Buscar la orientación de expertos financieros es crucial, ya que pueden proporcionarte estrategias personalizadas y guiar tus decisiones de inversión para maximizar las ganancias que puedes obtener invirtiendo.


Activos para invertir

Elegir un activo en el cual invertir debe basarse en las preferencias de cada inversor y el análisis que se haga sobre cada empresa, lo bueno, es que en Tradear contamos con más de 400 activos disponibles.

Sin embargo, si quieres basar tus inversiones únicamente en la rentabilidad y así comenzar a ganar dinero en vez de perderlo con la inflación, te presentamos las 7 empresas más lucrativas del 2023 hasta el momento: Nvidia +207%, Meta +160%, Tesla +112%, Google +55%, Amazon +54%, Microsoft 37% y Apple 36%.


Conclusión

La actual situación económica en Argentina plantea desafíos significativos, pero también ofrece oportunidades para aquellos que están dispuestos a tomar medidas. La inversión inteligente y la diversificación de activos son el camino hacia la preservación y el crecimiento de tu patrimonio.

¡El momento de actuar es ahora! Consulta a uno de nuestros asesores financieros para iniciar tu camino hacia un futuro financiero más seguro y estable.

Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.