TRENDING: Nvidia es la acción más rentable del 2024 Ver Más

TRENDING: 5 razones para Invertir en el Nikkei en 2024 Ver Más

TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Cobre: ¿La mejor inversión en Argentina? Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

El Bitcoin renace para posicionarse en tiempos de COVID-19

En los últimos meses hemos presenciado la caída sostenida de los principales índices y acciones del mercado financiero a raíz del impacto del COVID-19. Son pocas las industrias que han logrado salir ilesas de esta compleja coyuntura internacional, y todavía menos las que se han beneficiado, las criptomonedas son la excepción a la regla. El famoso Bitcoin, apodado el “oro digital” por los expertos, registró un aumento del 92.7% desde la explosión de la pandemia en EE.UU. hasta el día de hoy.

Bitcoin subida
Fuente: Tradear.com

¿Es esta una mera coincidencia?

Antoni Trenchev, co-fundador de Nexo, una plataforma de préstamos respaldada en Bitcoin respondió esta pregunta en su entrevista con Forbes:

«La idea inicial de que ibamos a pagar cafés con Bitcoins no se materializó, la nueva narrativa es que el Bitcoin se ha convertido en el nuevo oro, y este proceso se ha acelerado con la situación actual.»

Antoni Trenchev, CEO de Nexo

Tal como plantea Trenchev, la “madre” de las criptomonedas ha sufrido un proceso de reconversión en los últimos meses, en donde los inversores la han elegido como el nuevo activo de refugio. Esto significa que al igual que el oro, al ser un producto que no se puede producir industrialmente y limitado, tiende a ofrecer una mayor estabilidad en su precio. 

Es importante destacar que esto no significa que su valor no pueda bajar sino que se comporta mejor que otro tipo de activos “más arriesgados” en la bolsa. El aumento de la criptomoneda se corresponde con este nuevo rol que los inversores le han otorgado.

¿Por qué se ha revalorizado el Bitcoin?

Oro y Bitcoin

La criptomoneda se mantiene fiel a su esencia desde su creación en manos del misterioso Satoshi Nakamoto en 2009. Sigue siendo una moneda digital descentralizada, anónima, transparente, rápida e irreversible. 

Todas estas características resonaron en la cabeza de los inversores al momento de invertir en medio de esta compleja coyuntura mundial. La caída estrepitosa de los mercados junto con la inestabilidad política nos dieron una sensación de “fragilidad” en lo que antes creíamos seguro. El Bitcoin al no depender de ninguna institución y ser independiente de los demás activos en la bolsa, ofrece estabilidad en momentos de turbulencia económica. 

También te puede interesar: Conoce las 3 industrias que están derrotando el COVID-19

El famoso “halving” también ha contribuido en el corto plazo a la suba de la criptomoneda, este es un proceso que sucede cada cuatro años en donde se limita la producción del Bitcoin recortando la recompensa de los “mineros”. Al haber menos Bitcoins en el mercado, por las leyes de la oferta y la demanda la moneda digital se valoriza.

Respaldo institucional

Grayscale

En los últimos dos trimestres (octubre 2019 – marzo 2020) el fondo de inversión más grande de criptomonedas, Grayscale, reportó un cambio sustancial en el tipo de inversores de Bitcoin. El 80% de las inversiones provinieron de inversores institucionales, es decir, bancos, fondos de inversión y empresas. Tan solo un 20% corresponde a inversores particulares.

Estos datos reafirman la tendencia del Bitcoin, es un claro indicador de que la criptomoneda es una opción viable para la protección del capital en tiempos de inestabilidad económica. 

Una oportunidad singular

El mercado de las criptomonedas ha madurado mucho desde aquellos primeros Bitcoins valuados en USD 0,003. Hoy en día, con una valoración cercana a los USD 10.000 y una volatilidad cada vez menor, el Bitcoin se ha convertido en una importante opción a considerar para contrarrestar los efectos del COVID-19 sobre el mercado financiero.

¿Qué esperas? Estás a tiempo de sumarte a la tendencia del futuro.