TRENDING: Nvidia es la acción más rentable del 2024 Ver Más

TRENDING: 5 razones para Invertir en el Nikkei en 2024 Ver Más

TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: Cobre: ¿La mejor inversión en Argentina? Ver Más

TRENDING: Bitcoin Post-Halving: Análisis y Proyecciones para el Inversor Promedio Ver Más

Claves para invertir en dólares en 2019

«Ahorrar en dólares es siempre una alternativa atractiva para asegurar nuestros ingresos. En este post conocerá la mejor forma de invertir en dólares en 2019″

Matías Ansaldi, Tradear.com

Durante 2018 la moneda estadounidense mostró enormes subas frente a prácticamente todas las monedas del mundo, en especial frente a las monedas de los países emergentes, como los latinoamericanos.

También te recomendamos leer: ¿Cuáles son las alternativas a las criptomonedas para el 2019?

El índice dólar elaborado por Bloomberg, que compara a la divisa estadounidense con las principales monedas del mundo, como el yen japonés, el euro y la libra británica, subió 4,75% en un año.

En América Latina, el dólar subió un 1,72% en México, un 12,03% en Colombia, un 13,92% en Chile, un 18,66% en Brasil, un 106,93% en Argentina, y en Venezuela ¡subió más de 18 millones de puntos porcentuales!

¿Seguirá subiendo el dólar en el 2019?

Para contestar esta pregunta debemos ver cuáles fueron las causas que provocaron esta tendencia alcista del billete verde a nivel mundial.

La principal razón por la que el dólar subió en 2018 es la suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Las autoridades de la Fed consideraban que la economía estadounidense estaba atravesando un momento de “sobrecalentamiento”, lo cual genera presiones inflacionarias.

Por este motivo, las autoridades monetarias decidieron subir las tasas de interés para disminuir la cantidad de dinero circulante en la economía y así mantener la inflación bajo control.

La tasa de referencia de la Fed arrancó el año en 1,5% y lo cerró un punto más arriba (2,5%).

Este fue el factor más importante que explica la tendencia generalizada del dólar al alza que hubo el pasado año, por lo que la pregunta que debemos hacernos es si continuará la suba de tasas en EE.UU.

En la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed se dejó entrever que habría dos subas más en 2019.

Por lo tanto, podemos esperar una depreciación más lenta del resto de las monedas frente al dólar.

De acuerdo a la última encuesta de expectativas económicas del Banco Central de Chile, se espera que el dólar cotice en 660 pesos chilenos a fines del 2019, por debajo de los 694 pesos con los que cerró el 2018. En Brasil el dólar cotiza en 3,9 reales a fines de 2018 y el último relevamiento de expectativas del Banco Central de Brasil arroja un resultado de 3,8 para 12 meses después.

Por otro lado, los analistas consultados por el Banco Central de la República Argentina prevén el dólar cueste 48,50 pesos argentinos en diciembre de 2019, por encima de los 37,97 pesos de diciembre de 2018, pero casi un 1% por debajo de la expectativa anterior.

De este modo vemos que la tendencia al fortalecimiento del dólar se revertirá o se dará de forma más paulatina en el 2019 de lo que se esperaba a principios de 2018.


ACTIVAR MI CUENTA