Elon Musk es lo más cercano a Tony Stark (Ironman) que existe fuera del plano de la ficción. Innovador, disruptor, revolucionario de esta generación. ¿De qué otra forma podemos referirnos a un hombre que en un “típico” día de oficina lanza un Tesla Roadster al espacio?
Su camino a la cima
Con tan solo 12 años el joven sudafricano nacido en Pretoria ya comenzaba a mostrar sus dotes de genio cuando construyó su propio videojuego llamado “Blastar”. El juego según fuentes, se vendió por USD 500. A sus 24 años abandonó la famosa universidad de Stanford para fundar su primera empresa, Zip2. Cuatro años después se vendió en USD 307 millones.
La ambición de Musk no terminó ahí, en el 2001 fundó PayPal con su amigo Peter Thiel y tan solo un año después la vendió en USD 1.5 mil millones. Con su nueva fortuna reinvirtió su dinero y creó Tesla Motors junto a los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning.
Tesla Motors se ha convertido en una de las empresas con los autos más codiciados en el mundo, inclusive venciendo a Ford y General Motors para convertirse en la empresa mejor rankeada en los Estados Unidos. Por otro lado, Musk, no se contentó con esto y buscó desafiar la última frontera fundando su emprendimento espacial, Space X.
Al día de hoy se estima que Elon Musk cuenta con un patrimonio de USD 23,4 mil millones. Te contamos algunos de los consejos que le llevaron a transformarse en el inversor que conocemos.
También puedes leer: Psicología del trading: 5 tips que no puedes ignorar
Lee para liderar
Tu educación formal puede acabar pero tu curiosidad nunca debe extinguirse.
“No conoces lo que no sabes, hasta que lo investigas”
Elon Musk
Piérdete en libros que expandan los horizontes de tu conocimiento y que te den nuevas ideas. No es casualidad que el éxito vaya de la mando del aprendizaje.
Toma riesgos antes de que tu vida se interponga
Cualquier momento es bueno para emprender si te empeñas en ello. Cuando tus obligaciones crecen centrarte en esto puede complicarse, el tiempo que le dediques será proporcional a lo que obtengas.
Esto no significa que sea imposible tomar riesgos siempre y cuando tengas claras tus prioridades, lo que estés dispuesto a sacrificar.
Planea para el éxito, pero también para el fracaso
El éxito no se puede planear, inclusive Elon Musk no pudo predecir el futuro de sus empresas.
“Si algo es lo suficientemente importante debes probarlo, a pesar de que exista la posibilidad del fracaso”
Elon Musk
Así que si algo te importa de verdad, pon todo tu esfuerzo en seguir tus sueños. Al mismo tiempo, debes estar pronto en el caso de que no funcione como esperabas. Es más fácil recuperarse de un fracaso que de las oportunidades perdidas.
Sé un optimista incansable
Musk plantea que el secreto de su innovación está en su entusiasmo.
“Si te despiertas una mañana y piensas que el futuro será mejor, es un buen día. De lo contrario, no lo es”
Elon Musk
Si siempre confías en que habrá una mejor oportunidad terminarás encontrándola tarde o temprano, la clave es no perderse en el camino.
Elon Musk avanzó paso a paso para convertirse en el exitoso inversor y emprendedor que conocemos.
¡Comienza a forjar tu propio camino en Tradear.com!
Views: 0