TRENDING: Nvidia es la acción más rentable del 2024 Ver Más

TRENDING: Netflix: Un Gigante en la Encrucijada del Entretenimiento Digital Ver Más

TRENDING: ¿Se Recuperarán las Acciones de Disney en 2024? Ver Más

TRENDING: 5 razones para Invertir en el Nikkei en 2024 Ver Más

TRENDING: Cobre: ¿La mejor inversión en Argentina? Ver Más

¿Existe la libertad financiera?

Parece que todo el mundo quiere conseguir la libertad financiera: es una meta que todos quieren pero que, si indagamos un poco, la mayoría de las personas no tienen claro exactamente qué es. Algunos hablan de no tener deudas, otros de tener ahorros, otros de estabilidad financiera y “llegar a fin de mes”.

Pero, ¿qué es realmente la libertad financiera? ¿Existe? ¿Todos buscamos tener esa ansiada libertad donde no tengamos la presión de llegar a fin de mes con recursos limitados? Si existe, ¿cómo podemos conseguirla?

¿Existe una definición certera de qué es la libertad financiera?

No. No existe. Es un término un poco ambiguo: si hacemos una búsqueda rápida en Internet nos daremos cuenta de que cuando se habla de libertad financiera hay muchos conceptos diferentes.

Por un lado, se habla de un nivel de tranquilidad respecto a compromisos financieros, mostrando la idea de un lifestyle más relajado y tranquilo. Esto refuerza el concepto de que la libertad financiera es tener excelentes resultados financieros y estar “tranquilos”.

Entonces, parecería que la libertad financiera es no tener deudas, tener un buen flujo de dinero, gastos controlados, excedentes e inversiones. Es decir, tener un consumo inteligente y saber cómo invertir.

Para otras personas, la libertad financiera está medida como la cantidad de meses que puedes vivir sin trabajar y sin reducir tu calidad de vida. Es decir, es el colchón de “seguridad” que tienes si, por algún motivo, te echan o decides emprender una nueva aventura financiera.

¿Cómo alcanzar la libertad financiera?

Todas las personas, con la suficiente educación financiera, pueden llegar a tener una libertad financiera.

Si pensamos en el primer término, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Definir qué te satisface financieramente a ti. No todos tenemos los mismos objetivos ni las mismas necesidades: tal vez tú quieres conseguir otro auto, una persona viajar más y otra mandar a sus hijos a universidad. Por ende, la libertad financiera varía según la persona que la busque.
  2. Controla tus deudas y gastos: es imprescindible analizar la estructura y decidir cómo enfocarse en lo verdaderamente importante, sanear tu economía familiar y empezar de cero.
  3. Invertir: puedes elegir mil opciones, no todas son adecuadas para ti. Pero por ejemplo, el trading en plataformas como Tradear.com es una buena forma de invertir y es bastante sencillo, no requieres de mucho dinero para empezar y puedes hacer un real cambio en tu vida a la hora de generar más ingresos.

Si apelamos al segundo término, todos podemos llegar a tener libertad financiera, pero la medida es diferente según cada situación económica.

Para calcularla debes tener en cuenta todo lo que tengas en tu cuenta bancaria, todos tus ahorros, todo lo que tengas invertido y cuánto cobrarías si renunciaras o te echaran. Luego, debes ver cuáles son tus gastos mensuales, sumando gastos fijos y variables. Calcula la libertad financiera dividiendo la primera cifra por la segunda, lo que te dará el número de meses que tiene tu “libertad”.

¿Por qué muchas personas no consiguen la libertad financiera?

  1. Puede que no tengas los hábitos necesarios para hacerlo. Tener buenos hábitos financieros y cambiar la cabeza con la que manejas tu dinero cuesta y puede llegar a ser difícil. Pero no te desanimes: como cualquier otro hábito, es cuestión de tiempo para conseguirlo.
  2. Falta de paciencia, especialmente si te dedicas a invertir. Muchas personas quieren ver los cambios inmediatamente y deben saber que lleva algo de tiempo conseguir una estabilidad.
  3. No establecen sus propósitos financieros, no ahorran y tampoco tienen un estricto control de sus gastos.  Es necesario un plan de acción y suficiente educación financiera para actuar de manera efectiva.
  4. No crean vías de ingresos pasivos (inversiones) y siguen centrándose solo en métodos de generar ingresos convencionales (trabajo).

Haz Click Aquí y accede a nuestro portafolio sobre las empresas tecnológicas más exitosas del mercado.

Si buscas alcanzar la libertad financiera puedes empezar por invertir en Tradear.com y generar ganancias extras a tu sueldo todos los meses sin tener que salir de tu casa. ¡Fácil, cómodo y seguro!


ACTIVAR MI CUENTA

Views: 0

1 Comentarios

  1. ¿Por qué Tradear.com es la mejor plataforma de trading? - Tradear 19/11/2018 at 19:38

    […] También puedes leer: ¿Existe la libertad financiera? […]

Los comentarios están cerrados.