El “inversor ángel” de Hollywood
“No te conformes con lo que te tocó, construye algo y hazlo mejor”
– Ashton Kutcher
Todos conocemos a Ashton Kutcher por sus papeles de comedia en Two and a Half Men y That ‘70s Show pero pocos saben que junto con su carrera estelar en el cine también desarrolló una carrera incluso más exitosa en el mundo de las inversiones.
No es la primera celebridad en ingresar al mundo de las inversiones, pero sí, una de las más exitosas al día de hoy en Hollywood. Kutcher, se consolidó como un “gurú de las start-ups tecnológicas” invirtiendo en marcas rupturistas como Uber y Spotify desde sus “humildes” comienzos.
Al día de hoy, cuenta con dos fondos de capital de riesgo: A-Grade Investments (financiada por Mark Cuban) y Sound Ventures, con un valor combinado de más de USD 200 mil millones.
También te puede interesar: Elon Musk y sus claves del éxito
Un gran paso
Desde el principio de su carrera actoral, Kutcher, diversificó sus inversiones aventurándose en el negocio gastronómico con inversiones en los restaurantes Geisha House y Dolce. Al mismo tiempo, también fundó su propia empresa de producción, Katalyst Films.
Este último proyecto fue el que marcó un antes y después en su trayectoria como inversionista. Con la ayuda de un “inversor ángel” llamado Ron Conway, el actor no solo estableció su compañía, sino que aprendió las claves del éxito en el sistema financiero.
“Él me mostró todo su portafolio de inversión y me explicó cómo funcionaban las cosas y cuál era su estrategia. Fue probablemente uno de mis grandes mentores”
– Ashton Kutcher
Primera gran inversión en Wall Street
Su empresa, Katalyst Films, fue el puente que necesitaba para conectarse con los los gigantes de Silicon Valley. A comienzos del 00’, Kutcher, se sumergió en esta vibrante industria y aprendió de los mejores.
“Dediqué un 90% de mi tiempo a simplemente escuchar”
– Ashton Kutcher
Luego de años de aprendizaje, el actor decidió tomar su primera gran oportunidad invirtiendo junto al multimillonario Marc Andreessen (link Forbes) USD 1 millón en la entonces desconocida Skype. Un año y medio después, Kutcher, ya había cuadruplicado su inversión con un incremento de 400% de la acción.
¿Cuáles fueron sus inversiones estrella?
Uber
A través de su fondo de inversión, A-Grade Investments, Ashton Kutcher fue uno de los primeros inversores de la start-up tecnológica. Luego de una larga conversación con el CEO de la compañía, Travis Kalanick, el actor invirtió USD 500.000. Cinco años después, su inversión ya valía 100 veces más de lo que invirtió originalmente. Actualmente, Uber, cuenta con más de 110 millones de “riders” (pasajeros) mensuales y está valuada en USD 78 mil millones.
Spotify
En el 2010, el actor se aventuró, junto a Marc Andreessen nuevamente, en la multiplataforma musical sueca. Con una inversión de USD 3 millones, Kutcher obtuvo una rentabilidad del 300% tan solo 5 años después. Hoy en día, Spotify, es la plataforma de streaming musical más exitosa con 248 millones de usuarios internacionales y un crecimiento anual del 31%.
3 lecciones de inversión de Ashton Kutcher:
- No tengas miedo de hacer preguntas estúpidas
“Cada vez que temes tu propia ignorancia, limitas tu potencial de aprendizaje”
– Ashton Kutcher
- Tener una visión está bien, tener un plan es mejor
“Es importante tener un objetivo, pero la clave está en saber cómo vas a llegar a cumplirlo”
– Ashton Kutcher
- Comparte tú éxito
“Aprecia lo que tienes y ayuda a quiénes lo necesitan, todos estuvimos en esa posición”
– Ashton Kutcher
Hollywood no es suficiente
Ashton Kutcher, tomó al mundo por sorpresa y se consolidó como unos de los grandes inversores de Silicon Valley. Su olfato por las empresas ganadoras y su implacable ética trabajadora lo convierten en uno de los referentes del mundo financiero.
¡Encuentra las oportunidades como lo hace Ashton Kutcher!
Views: 1