El coronavirus continúa haciendo estragos en el mercado financiero a pesar de los estímulos de los gobiernos. El gobierno estadounidense aprobó el miércoles pasado un estímulo de USD 2 billones y Wall Street lo notó, sin embargo, los expertos financieros la catalogan como una medida con un impacto cortoplacista mientras la pandemia continúe descontrolada.
Por otra parte, Europa y Estados Unidos han desplazado a China como las zonas más afectadas del mundo, con un número de infectados que sigue subiendo exponencialmente.
En medio de este escenario caótico se encuentra la necesidad inherente del ser humano de conectar, de imaginar, de soñar y es el streaming el vehículo perfecto para darnos esto.
¿Qué ha cambiado en el mundo del streaming?
En los últimos meses, gobiernos en todos los países han decretado cuarentenas y exhortado a sus ciudadanos a evitar todo tipo de contacto social. Esta medida tuvo como consecuencia un incremento desmedido en el consumo de contenido.
Según cifras de la guía internacional de streaming Just Watch:
- España ha incrementado en un 108% su consumo.
- Francia ha aumentado en un 82%.
- Italia en un 71%.
- Estados Unidos en un 37%.
- México en un 32%.
- Reino Unido en un 26%.
- Alemania en un 19%.
Estos números son brutales y representan un cambio actitudinal en los principales mercados occidentales. Este aumento fue tan significativo que en Europa, Netflix y Google (Youtube) anunciaron una disminución en la calidad de imagen de sus videos para evitar una caída del internet.
A su vez, el aumento del consumo también se explica en el cese de las actividades deportivas. La cancelación de todas las ligas junto con los eventos puntuales como las Olimpiadas Tokyo 2020 y la Copa América han dejado un vacío en la programación que el streaming está aprovechando.
El gran ganador
Con más de 167 millones de usuarios pagos, Netflix es el rey del servicio de streaming. En tan solo lo que va de este año, las suscripciones del gigante tecnológico aumentaron un 17%, este es un número para nada despreciable considerando el aumento en la competencia con la incorporación de Apple TV+ y Disney+ a fines del año pasado.
En tiempos donde la producción de contenido se encuentra frenada, el abanico de contenidos que ofrece Netflx se ha convertido en su fórmula ganadora. Dicho esto, Netflix, ha sufrido un parate en sus producciones, pero la abundancia de contenido han logrado contener este problema, asegurándole a sus clientes, nuevas películas y series por muchos meses más.
Otro de los grandes beneficios ha sido el costo de la suscripción, según el analista financiero Andrew Tseng:
“El paquete estándar de Netflix en Estados Unidos cuesta USD 12,99 por mes y el usuario promedio mira dos horas de contenido diario en la plataforma, haciendo el costo por hora extremadamente rentable”.
Estos precios combinados con la ausencia de programación en vivo ha llevado a que la televisión por cable sea un “lujo” que el cliente no esta dispuesto a pagar. Antes de la llegada de del coronavirus, Pew Research Center reveló que en el 2019 por primera vez en la historia los suscriptores de streaming habían superado a los de TV por cable en EE.UU.
También te puede interesar: Coronavirus: 5 claves para ganarle a la pandemia
Con grandes posibilidades de que la situación crítica se extienda, Netflix se encuentra en una posición privilegiada para sacar rédito del impacto del coronavirus.
Renacerá de las cenizas
Si bien, el precio de la acción de Disney ha tenido un importante impacto, de USD 134 a USD 118, esta es un acción que hay que seguir de cerca. Es cierto que su principal fuente de ingresos, sus parques, se vieron fuertemente afectados. De igual manera, este no parece afectar a la compañía en el largo plazo, el tamaño de la empresa y la variedad de sus fuentes de ingreso convierten a Disney en un gran candidato a recomponerse en unos meses.
Un buen augurio de este futuro es su recientemente lanzado, Disney+, el servicio de streaming experimentó una suba importante de suscriptores con la llegada del coronavirus. No hay nada más esperanzador como una buena película de Disney para olvidar el apocalíptico panorama.
Diseny puede ser una gran oportunidad para comprar bajo y rentabilizar a futuro.
El AS bajo la manga
Amazon ha jugado muy inteligentemente sus cartas para paliar la crisis del coronavirus. Su servicio de delivery de comida, Amazon Fresh, continúa creciendo a medida que la demanda aumenta. Además de este servicio Amazon es dueña de Twitch.tv, una plataforma de streaming de videojuegos.
El aumento exponencial del consumo de videjuegos a raíz de las medidas del coronavirus han impactado directamente en el streaming de estos. Con un estimado de 2.7 mil millones de gamers en el mundo según Statista.com el impacto es enorme.
En marzo, varios de los países afectados experimentaron subidas astronómicas:
Estas cifras han impactado directamente en los ingresos del e-commerce estadounidense. Amazon y sus innumerables recursos la convierten en una de las grandes opciones para invertir en la lucha contra el COVID-19.
¡Descubre y toma todas las oportunidades que ofrece el mercado en Tradear.com!
Views: 0