El día de ayer, Spotify, celebró su primera ceremonia de premios basados enteramente en los datos de sus usuarios mexicanos. Nuevamente, la empresa sueca, demostró estar a la vanguardia de la industria del streaming musical determinando a los ganadores de cada categoría por los patrones y hábitos musicales de sus usuarios.
Artistas como Bad Bunny, Imagine Dragons, Luis Miguel, Maluma y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga fueron los principales ganadores de la noche. El público definió los vencedores y los artistas agradecieron el el apoyo de sus fans.
¿Por qué fue seleccionado México?
El evento se transmitió desde Ciudad de México para todo el mundo. La capital mexicana fue catalogada como “la capital de streaming del mundo” superando a ciudades como Nueva York y Londres.
Según Will Page, CFO de Spotify:
“Spotify se convirtió en el servicio de streaming dominante en Latinoamérica con poco esfuerzo, nadie lo esperaba y creemos que México y Brasil superaran en poco tiempo al Reino Unido y Alemania.”
La afición y potencial del mercado latinoamericano incluso marcaron la estrategia de expansión de la empresa. Daniel Ek, CEO de Spotify afirmó querer “replicar el fenómeno en el resto del planeta” en nuevos mercados tales como: Oriente Medio, Sudáfrica, Israel, Vietnam y Rumania.
También puedes leer: Descubre las inversiones que convirtieron a Ashton Kutcher en el inversor más exitoso de Hollywood
Grandes planes
Hoy en día, Spotify, es la plataforma de streaming musical más exitosa del mundo con 248 millones de usuarios internacionales y un crecimiento anual en sus suscripciones de 31%. Morgan Stanley prevé que para el 2023 Spotify aumente sus suscriptores pagos en un 100%, de 124 millones a más de 220 millones.”
Su principal competidor, Apple Music, domina el mercado de EE.UU. pero no por mucho ya que Spotify lo sigue de cerca. En total, Apple Music cuenta con 101 millones de usuarios, menos de la mitad de los números que maneja la compañía sueca.
3 razones por las cuales Spotify es una sabia decisión
Podcasts
Esta herramienta existe hace más de 10 años ya, pero ha explotado realmente en los últimos 5 años. Son pocos los que han logrado monetizarla de forma exitosa, Spotify es uno de ellos. Con una inversión de 500 millones planificada para su línea de producción de podcasts, están más que bien posicionados para llevar este mercado a su máximo potencial.
Fuerte mercado musical global
La industria musical logró recuperarse de su fuerte caída de principios de los 00′, el streaming ha demostrado ser la solución al problema. Según Goldman Sachs, el mercado global musical duplicará su tamaño en los próximos 10 años, pasando de los 20 mil millones actuales a 41 mil millones para el 2030. Spotify está posicionado en el centro de este movimiento.
Alta barrera de entrada
El mercado de streaming musical está más fuerte que nunca y la entrada de nuevas startups se torna cada vez más difícil. Spotify compite con gigantes tecnológicos como Apple y Amazon, sin embargo, ha logrado mantener su liderazgo por un gran margen y parece que continuará en esta senda en el futuro.
Spotify se encuentra en el centro de la revolución musical. Tiene experiencia, tamaño, estatus y el objetivo claro de dominar la comercialización del contenido musical. El presente y futuro de esta empresa luce bien.
¡Súmate al éxito de la compañía musical más grande del mundo!
Visitas: 0