La famosa compañía internacional de tiendas de café, cerró su año fiscal en noviembre del 2022, alcanzando un record en ventas.
Las acciones de Starbucks subieron un 20% en el mes de noviembre, como se puede observar en la siguiente gráfica. La empresa inició el mes once con sólidos resultados financieros, lo que provocó un incremento en el precio de las acciones a largo plazo como también el aumento de su dividendo por duodécimo año consecutivo.
Fue a partir de ese momento que las acciones de la compañía comenzaron a mostrar tendencias alcistas y a seguir la línea, con el desempeño del índice S&P 500.
Las ganancias de Starbucks para el cuarto trimestre del año fiscal 2022, fueron presentadas a los inversores el pasado 3 de noviembre. En dicho reporte, se indicó que la empresa generó ingresos trimestrales récord, de más de $8 mil millones de dólares.
Es importante señalar que registrar ingresos trimestrales récord, en un momento como el que vive la economía mundial actualmente, es algo impresionante.
Starbucks en China todavía no está a pleno y se tambalea. Casi 1 de cada 6 tiendas de Starbucks en el mundo se ubica en China. Pero el país asiático continúa bastante restringido por la pandemia y su política de Covid-zero. Esto afecta directamente al movimiento de consumidores en las tiendas de café, a tal punto, que las ventas en China cayeron un 24% respecto al año anterior.
China es un mercado gigante para Starbucks y a causa de los factores anteriormente nombrados, las ventas han bajado. De todas formas, Starbucks sigue alcanzando récords de ingresos. De sólo pensar en los resultados positivos que podrían darse tras una mayor apertura de la economía China ya es sumamente alentador a futuro.
¿Qué se espera ahora?
Son muchos los analistas financieros en Wall Street que pronostican un futuro brillante para Starbucks en el 2023 y para más adelante en el tiempo también.
La compañía de café planea abrir unas 9 mil nuevas tiendas en los próximos 3 años, lo cual debería ser un importante empujón de ingresos.
Starbucks también tiene dos grandes catalizadores para las futuras ganancias:
1 – Las ventas en China que están mejorando lentamente y todo parece indicar que el gobierno chino ayudará a que la economía se recupere tras alejarse de su política de cero Covid. De recuperarse las ventas en China, eso será un impulso dramático en los ingresos de la empresa.
2 – La administración y gerencia de Starbucks anunció que comenzará a re-comprar sus acciones en el año fiscal 2023. El hecho de reducir la cantidad de acciones en circulación, hará que aumenten las ganancias por acción.
Según los expertos, con un crecimiento continuo de las ventas y estos catalizadores para aumentar las ganancias, Starbucks se encuentra en el camino perfecto para el 2023 y los próximos años.
Views: 0