Cada tres meses, las empresas que cotizan en bolsa informan públicamente sobre sus balances económicos. A estos datos se les llama Resultados Financieros (RRFF) y suelen marcar la etapa de mayor volatilidad de las acciones.
Estos informes de ganancia generalmente se hacen públicos en enero, abril, julio y octubre, al mes siguiente de finalizado cada período, para así darle a las empresas tiempo para poder armarlos.
También es la época del año en la que los analistas y gerentes de compañías, establecen sus pautas y estimaciones para el siguiente trimestre o el año fiscal, por lo que los Resultados Financieros juegan un papel importantísimo en el rendimiento de sus acciones a futuro.
¿Cómo me puedo beneficiar de ellos?
Los RRFF marcan los momentos del año que son esenciales para planificar nuestras inversiones. Por un lado, porque son los de mayor fluctuación de las acciones, lo que nos permite generar grandes ganancias en poco tiempo y en un mercado seguro. Por el otro, sabemos con certeza cuáles de las expectativas económicas establecidas, fueron cumpliendo las empresas.
En el caso de Nvidia, podemos ver que al conocerse los Resultados Financieros, la marca tuvo un salto instantáneo de un 13,4% en su valor, lo que significa una ganancia de un 134% invirtiendo en Tradear.
Lo mismo ocurre con Tesla, que una vez conocidos los datos, sus acciones subieron un 11,8%, implicando una ganancia de un 118% en Tradear.
Conceptos claves
Comprender los Resultados Financieros es otra herramienta que nos ayuda a ser un mejor inversionista:
- Los resultados se brindan generalmente en enero, abril, julio y octubre
- El período suele durar aproximadamente 6 semanas
- Genera una alta volatilidad en las acciones, tanto al alza como a la baja
- Suelen realizarse anuncios de la visión a futuro de la empresa
- Con el apalancamiento brindado en Tradear tus ganancias se multiplican por 10
Estate atento a los nuevos RRFF de las empresas e y empieza a invertir ahora en Tradear.
Views: 0