Puntos claves
- El vicepresidente del Manchester United se mostró positivo frente al futuro.
- La Juventus limitó el salario de sus jugadores con efectos prometedores.
- Invierte cuando nadie está interesado.
Mientras el fútbol sudamericano prepara sus motores para retomar la actividad el próximo mes, el fútbol en el viejo continente ya comenzó con fuerza. El 13 de junio, la liga italiana o “Calcio” como se la conoce popularmente, volvió a las canchas con la semifinal de la Coppa Italia: Juventus vs. Milan. El partido terminó en empate y se jugó a puertas cerradas de acuerdo con los protocolos COVID-19.
Por otro lado, el 17 de junio, la “Premier League” inglesa re-inauguró su temporada con 4 partidos de liga. A diferencia de Italia, los partidos ingleses se televisaron con el sonido artificial del público, sonido disponible únicamente para los televidentes.
También te puede interesar: Esports: la inversión del momento que pocos conocen
Manchester United
El legendario club inglés tiene más de 660 millones de seguidores y está valorado en USD 3,7 mil millones según la consultora KPMG. Actualmente, se posiciona como el segundo equipo más valioso del mundo (solo detrás del Real Madrid) y el primero de la “Premier League”.
El gigante de Trafford no fue inmune a los más de USD 600 millones estimados en pérdidas de la liga inglesa a raíz de la pandemia. El incumplimiento de contratos televisivos y la ausencia de venta de entradas fueron las principales razones de este daño.
Pero no todo está perdido, el vicepresidente del club, Ed Woodward, anunció que el equipo ya ha tomado las medidas necesarias para superar los desafíos futuros y retomar la senda de crecimiento.
Este panorama seduce a los inversores que se especializan en el trading con acciones deportivas, dado que el precio de la acción se encuentra en un precio óptimo de compra considerando la recuperación asegurada del ecosistema deportivo.
Juventus
La “vecchia signora” como se apoda al famoso club italiano cuenta con más de 180 millones de seguidores y con una valoración de USD 1,5 mil millones según la consultora KPMG. Se sitúa como el equipo mejor valorado de la liga italiana y es el líder indiscutido del “Calcio”, con 8 títulos de liga ganados de forma consecutiva. Al igual que en el territorio inglés, las pérdidas de la liga italiana se estiman en más de USD 600 millones, la Juventus en términos cuantitativos fue de los equipos más perjudicados.
A modo de compensar el impacto del COVID-19, la directiva del equipo de Turín decidió limitar los salarios de los jugadores a un máximo de USD 9 millones. Este accionar combinado con los ajustes presupuestales y la vuelta a las canchas le permitieron al club italiano absorber parte del golpe generado por la pandemia.
“La mayoría de las personas se interesan en acciones cuando los demás lo hacen. El momento para interesarte es cuando nadie lo está haciendo.”
Warren Buffett, CEO, Berkshire Hathaway
La frase célebre del multimillonario estadounidense resume el momento que están viviendo las acciones del fútbol europeo. Los inversores astutos reconocen la oportunidad de invertir en un mercado que está a la baja pero que tenderá a recuperarse en el futuro cercano.
Para llevar..
El fútbol europeo comienza su lenta pero certera recuperación del COVID-19. No te pierdas la oportunidad de operar con precios bajos para luego cerrar en lo más alto.
Views: 0