Los analistas de mercado no pudieron anticiparlo.
Con todas las nuevas empresas sumándose al mercado de streaming de video, los inversores tenían razones para creer que el crecimiento de Netflix no iba a sostenerse en este tercer cuatrimestre. A este hecho se le añadían los decepcionantes resultados financieros del segundo cuatrimestre. El precio de la acción cayó en un 33% durante los meses posteriores a esta penosa noticia.
A pesar de todos estos pronósticos, el 16 de octubre, Netflix rompió con todas las expectativas y presentó resultados positivos en la mayoría de sus proyecciones.
Resultados vs. expectativa:
- Ganancias por acción: USD 1.47 vs. USD 1.04
- Ingresos: USD 5.240 millones vs. USD 5.250 millones
- Nuevos suscriptores domésticos (USA): 512.000 vs. 802.000
- Nuevo suscriptores internacionales: 6.26 millones vs. 6.05 millones
Horas después del anuncio los inversores obtuvieron la seguridad que necesitaban cuando el precio de la acción se disparó en un 10% en el post-mercado en tan solo unas horas.
La clave del éxito
Netflix predijo hace años ya el curso de su negocio, supo identificar, que lo fundamental para mantenerse en lo más alto de la industria, era la inversión en contenidos originales de carácter no solo masivo sino también regional.
Esta estrategia ha tenido sus frutos. Títulos como: Stranger Things, Orange is the New Black y Black Mirror han generado una fuerte adhesión al servicio y fenómenos regionales como La Casa de Papel y Luis Miguel, la serie han incrementado sus suscriptores en mercados emergentes como América Latina.
Los resultados de este tercer cuatrimestre demostraron la importancia de la producción de contenidos locales, el incremento de suscripciones internacionales le permitió al gigante tecnológico, eludir las oscuras predicciones de los analistas de mercados.
También puedes leer: El renacer del Bitcoin
Un futuro prometedor
Por el momento, Netflix continúa liderando la “guerra del streaming” pero no ignora la importancia de la incorporación de Apple TV, Disney+, HBO Max y Peacock a la industria.
Reed Hastings, CEO de la compañía, respondió ante la inminente amenaza:
“Mientras que los nuevos competidores tienen grandes títulos, ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación online que estamos produciendo nosotros mundialmente.”
Netflix se mantiene positivo para el último cuatrimestre del año y proyecta 7.6 millones de nuevos suscriptores así como también un aumento de 51 centavos de dólar por acción con ingresos de USD 5.400 millones.
¡Invierte en la empresa líder de streaming en Tradear.com!
Views: 0