Goldman Sachs ha revisado al alza sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo, proyectando un crecimiento continuo hasta 2034. Esta actualización refleja una posible desaceleración en la adopción de vehículos eléctricos, lo que mantendría la demanda de productos petrolíferos sólida hasta 2034.
Detalles de la Actualización
Los analistas del banco de Wall Street han elevado su pronóstico de demanda de petróleo en 2030 a 108,5 millones de barriles por día (bpd) desde los 106 millones de bpd previamente esperados, según un informe citado por Reuters. Goldman Sachs ahora espera que la demanda mundial de petróleo alcance su punto máximo en 2034, en torno a los 110 millones de bpd. Esto será seguido por años de meseta en la demanda de petróleo hasta alrededor de 2040, según los analistas del banco liderados por Nikhil Bhandari.
“Esperamos que la demanda de petróleo alcance su punto máximo en 2034, con 110 millones de barriles diarios; posteriormente, prevemos un descenso moderado de la demanda a una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 0,3% hasta 2040,” escribieron los analistas de Goldman Sachs en el informe.
Impacto en los Mercados
La mayoría del crecimiento de la demanda mundial de petróleo provendrá de los mercados emergentes de Asia, liderados por China e India, según los analistas, quienes hacen eco de las opiniones de otros pronosticadores que esperan que estas dos economías sean los principales contribuyentes al crecimiento de la demanda de petróleo a nivel mundial en la próxima década.
En otro informe reciente, Goldman Sachs señaló que “El impulso detrás de la transición hacia la energía limpia es ahora lo suficientemente fuerte como para que la demanda mundial de petróleo alcance su punto máximo antes de 2030,”
Conclusión
Goldman Sachs prevé que la utilización mundial del petróleo se mantenga por encima de los niveles históricos durante los años 2024-2027, especialmente impulsada por el crecimiento de los destilados medios (diesel/carburante de aviación).
Basándose en su análisis, Goldman Sachs pronostica un rango de precios futuros del petróleo Brent “elevado” de entre 75 y 90 dólares por barril.
Visitas: 3