Desde diciembre del año pasado la novela del virus COVID-19 ha afectado a numerosas industrias, entre las más perjudicadas tenemos a la industria del transporte aéreo y la de turismo (hotelería y agencias de viaje).
El COVID-19 se expandió rápidamente a más de 150 países, provocando cancelación de vuelos, cuarentenas, cierres fronterizos y restricciones de movimiento en general. Según Bloomberg, el 70% de la actividad aérea internacional ha sido cancelada así como también, un 50% de las reservas de hoteles y paquetes de viaje.
En medio de este catastrófico panorama, existen industrias que han sacado ventaja. Como bien sabemos en Tradear.com, el mercado financiero siempre ofrece oportunidades si sabemos buscarlas.
Te contamos las 3 industrias que están creciendo sin precedentes en medio de este complejo escenario:
1. Videojuegos
Todos sabemos que sin el entretenimiento, la cuarentena sería bastante más difícil. La industria de “gaming mobile” experimentó una explosión en su actividad apenas comenzaron a aplicarse las medidas en China.
En tan solo febrero se registraron 222 millones de descargas en la tienda de Google Play. Esto representa una suba del 40% respecto a los meses anteriores. Es cierto igual que varios campeonatos de E-Sports (deportes electrónicos) se tuvieron que cancelar, pero, por otro lado, la actividad en las plataformas de streaming de videojuegos como “Twitch” (propiedad de Amazon) crecieron exponencialmente.
En occidente la situación es similar, juegos como el “Fortnite” y el “Call of Duty: Warzone” han tenido un fuerte incremento en sus descargas tanto en la tienda de Google Play como en la del Playstation 4. A su vez, se han registrado picos récord de usuarios jugando online en simultáneo, Italia y Estados Unidos encabezan estas marcas.
Si bien, empresas del tamaño de Google han sufrido una caída inevitable, este tipo de incrementos han hecho que el descenso sea mucho más leve.Por otro lado, Sony ha logrado contener el golpe del virus, ha experimentando inclusive un leve crecimiento.
Todo parece indicar que el aumento continuará conforme a la evolución del COVID-19.
2. Delivery de alimentos
Con millones de personas en cuarentena, el delivery de suministros alimenticios se ha convertido en un bien necesario. Amazon y Alibaba son los grandes ganadores en este ámbito. Con la implementación de estrictas normas sanitarias y de métodos de pago convenientes han logrado posicionarse como las mejores tiendas para comprar “provisiones” a distancia.
En China, el servicio de Alibaba, “Fresh Hema” registró un promedio de 100.000 descargas diarias en todo febrero. La tecnología “contactless” (sin contacto) hace que este servicio sea un éxito en China, ya que puedes obtener todas tus compras de supermercado sin moverte de tu casa y casi sin posibilidades de contagio.
También puedes leer: Coronavirus: 5 claves para ganarle a la Pandemia
En Estados Unidos, Europa y Sudamérica, el servicio de Amazon, “Amazon Fresh” ha incrementado sus pedidos en un 164%. El aumento fue tan repentino que el gigante tecnológico se vio forzado a retrasar algunos de sus tiempos de entrega para cumplir con la demanda.
El COVID-19 ha abierto, paralelamente, oportunidades de crecimiento para las empresas que ofrecen soluciones remotas a problemas cotidianos, Amazon y Alibaba las están aprovechando. ¿Y tú?
3. Teletrabajo o Home office
Como último punto, pero no menos importante, otra de las industrias que se ha fortalecido es la del trabajo remoto. Muchos lo estamos haciendo y entendemos la necesidad que supone tanto para la economía como para las empresas.
Es cierto que algunos servicios no cuentan con esta posibilidad, sin embargo, la mayoría de las empresas medianas y grandes tienen el deber cívico de adaptar su trabajo a un entorno con la menor exposición de sus trabajadores y, en consecuencia, un menor contagio.
En este caso, IBM, el gigante tecnológico estadounidense, que irónicamente abolió el trabajo remoto para sus empleados hace unos años, es la empresa líder en software empresarial.
Aunque algunas empresas ya han utilizado el trabajo remoto, la demanda de millones de trabajadores en todo el mundo ha provocado que las empresas que fabrican este tipo de software reciban una cantidad casi surrealista de descargas y contratación.
A medida que estas compañías crecen, también lo hace la necesidad de programación y mejoras de software, que indirectamente ayuda a la industria informática.
Podemos ver en este gráfico debajo la demanda de la aplicación Zoom, para reuniones en línea:
Zoom es una de las grandes ganadores de esta creciente metodología de trabajo.
Si bien, todas las compañías, y en consecuencia sus acciones, han caído por el movimiento global, algunas permanecen en equilibrio, como es el caso de Zoom y Google, que no necesitan introducción. Google Hangouts, experimentó según Thomas Kurian (CEO de Google Cloud) un incremento del 60% en los últimos meses.
Reescribe tu futuro venciendo al COVID-19, aprovecha todas las oportunidades en Tradear.com.
Views: 0