Jeff Bezos deberá repartir su fortuna con quien fue su mujer durante 25 años. El anuncio de divorcio anima a los especuladores a opinar sobre las acciones de Amazon.
Jeff Bezos no solo es el CEO de Amazon, también es el hombre más rico del mundo. O era, hasta que su divorcio con MacKenzie Bezos afecta su fortuna, luego de 25 años de matrimonio.
El mismo comunicó el pasado 9 de enero en Twitter que se divorciaba tras un largo período de haber estado separado de la que fue su esposa, con la firme decisión de seguir su vida como amigos. El mensaje emotivo habla de amor, de respeto y de compañerismo ante todo.
¿Cómo afecta los mercados?
Pero no todo es emotivo en este anuncio: los mercados oyen y ya se están haciendo enormes especulaciones sobre qué podría suceder con Bezos y con Amazon tras este divorcio.
El primer punto: su fortuna. Jeff Bezos tiene 137 mil millones de dólares según cifras oficiales. Lo que suele suceder con personas que tienen este nivel de ganancias es que se trata de fortunas complejas, no líquidas: en el caso de Bezos, gran parte de su dinero está relacionado con las acciones de Amazon (de las que tiene ¡el 16%!) y con varias unidades inmobiliarias.
Y es que si Jeff y MacKenzie no firmaron un contrato prenupcial –algo que se desconoce‑, según las leyes de propiedad comunal de Washington a ella le corresponderían cerca de 66 mil millones de dólares junto con los papeles del divorcio. Jeff, al no tener ese dinero de forma líquida, debería vender o ceder acciones del gigante Amazon, lo que podría llevarlo a perder el control y mando de la compañía.
Mientras que esta separación puede implicar que Jeff Bezos deje de ser el hombre más rico del mundo, MacKenzie podría pasar a ser la mujer más rica si se divide la fortuna a la mitad, pero incluso si recibe tan solo un 1% pasaría a integrar el selecto club de las multimillonarias.
¿Qué quiere MacKenzie?
Los especialistas dicen que ella no estaría de acuerdo con esta situación, sino que le convendría que la compañía siga mejorando, algo directamente relacionado con que Bezos tenga el control de la misma. Por lo cual, se espera que el arreglo no implique vender acciones y sea más bien pacífico. Lo único que sucedería es que Bezos dejaría de ser el hombre más rico del mundo (aunque se mantendría dentro del top 5).
El segundo punto es qué sucederá con Amazon con este anuncio. La compañía superó recientemente a Microsoft Corp., convirtiéndose en la compañía cotizada de mayor tamaño en el mundo, con una capitalización del mercado de 797.000 millones de dólares, según Bloomberg. Tras el anuncio, el gigante del comercio electrónico se mantuvo estable y los inversores no se han inquietado.
Amazon obtuvo un crecimiento de más de 10% en lo que va de 2019, y sus acciones se negociaban en 1.656,22 al cierre de los mercados posterior al anuncio de su divorcio, 0,3% por encima del precio inicial de la jornada.
En 2018 Amazon acumuló un crecimiento de 30% y se espera que crezca 35% en 2019, mientras que los más optimistas pronostican un crecimiento de hasta 54%.
Al parecer, este no va a ser un divorcio difícil ni para ellos, ni para su economía. Tampoco para todos aquellos que decidieron o quieren invertir en Amazon: por algo se le llama gigante, porque está estable ante las tempestades.
También te recomendamos leer: 5 hábitos de los ricos que debes aprender
Views: 0