La guerra del streaming se intensifica. Cada vez son más las plataformas que se disputan el podio en este negocio basado en brindar la posibilidad de acceder a contenidos como audio y videos a demanda, sin necesidad de descargarlos.
Durante mucho tiempo, la líder indiscutida fue Netflix, la plataforma de streaming por excelencia. Pero Netflix no solo debe enfrentar cada vez más competencia de sus rivales como Amazon Prime Video o HBO GO, o la amenaza latente del nuevo servicio de Disney, sino que ahora se suma una nueva contendiente a esta batalla: Apple.
Según ha trascendido, la compañía de la manzana planearía anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming el próximo lunes 25 de marzo.
¿Qué se puede esperar luego de este anuncio?
Todo lo que hay que saber sobre este nuevo producto
Apple ya ha estado desembolsado mucho dinero en el proyecto, en 2018 invirtió mil millones de dólares y, según se ha reportado, planea invertir USD 4.200 millones hasta 2022 en creación de programación original.
Parece ser que Apple apuesta con fuerza por la creación de contenidos propios, para generar un diferencial respecto a sus competidoras. El equipo creativo está liderado por dos exejecutivos de Sony Pictures, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, que han colaborado en la realización de producciones como Breaking Bad o Better Call Saul.
Ya ha trascendido información respecto a los programas y películas originales de Apple que se encuentran en etapas de producción o pre-producción que abarcan distintos géneros, desde la ciencia ficción, hasta la comedia, pasando por los dramas y el suspenso. Y también se han dado a conocer varios de los nombres involucrados en estos proyectos, como Jason Momoa, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Steven Spilberg o J.J Arbams, entre otros.
Si bien se espera que este producto sea anunciado el próximo lunes, aún no sabemos cuando estaría disponible oficialmente y en que mercados.
Tampoco se sabe cuanto costaría, aunque según declaraciones de un ejecutivo de Apple recogidas por Bloomberg, se tratará de “un servicio de suscripción a contenidos originales en video, con un precio menor al de Netflix.” Del mismo modo, también trascendió que algunos contenidos estarían disponibles de forma gratuita en los dispositivos de Apple.
De este modo, Apple se posiciona con fuerza en un mercado muy dinámico y apuesta por ofrecer variedad, calidad y a buen precio. Algo de lo que no todos sus competidores podrían jactarse.
La guerra del Streaming
Apple se ha posicionado como una de las empresas de mayor crecimiento en el mercado.
En los últimos cinco años el precio de sus acciones creció un 144,5% superando ampliamente al crecimiento general del mercado, que fue de 51,2%. Unas de las pocas empresas que han mostrado mejores desempeños son, justamente, las lideres en el mercado de streaming: Netflix (523,22%) y Amazon (374,84%).
Así, este nuevo esfuerzo de Apple podría traer grandes frutos y mejorar sustancialmente su perspectiva futura.
Los mercados estarán expectantes a este lanzamiento que sin dudas dará mucho que hablar.
¿Vas a estar listo para tradear?
Views: 0