Alibaba nació en 1999, fundado por el reconocido Jack Ma, en ese momento un profesor de inglés de la ciudad de Hangzhou, China.
Desde sus comienzos la empresa tuvo un crecimiento exponencial pero no dio el gran salto hasta el 2007, año en el que reformularon por completo su estructura empresarial. Definieron un plan estratégico y visionario sobre cómo querían posicionarse en el ecosistema del comercio electrónico.
En septiembre del 2014 la empresa marcó un nuevo hito en su historia con el lanzamiento de sus acciones al público (IPO), esta fue la IPO más grande de la historia. Alibaba actualmente se posiciona como la séptima empresa más grande del mundo en términos de valor de mercado con una capitalización de USD 484 mil millones.
También puedes leer: Elon Musk y sus claves del éxito
No cabe duda que la empresa de Jack Ma llegó para quedarse, te contamos 5 razones por las cuales Alibaba es una gran oportunidad de inversión:
1. Nuevos consumidores
A lo largo de China y el sudeste asiático, la accesibilidad al internet per cápita y el gasto del consumidor han ido en aumento. Esta tendencia se mantendrá en los próximos años, visto que el gobierno chino continuará apoyando la expansión de su industria tecnológica. Esto significa que la economía digital del sudeste asiático también continuará creciendo a un ritmo acelerado. Alibaba se encuentra en el epicentro de este desarrollo, por lo que, su crecimiento seguirá en subida.
2. La economía china se vuelve a acelerar
Varias fuentes financieras marcaron un desacelero económico en China en el 2018 y principios del 2019. Estas tendencias ya se han revertido para el segundo semestre del año y no hay señales que indiquen lo contrario. Estos análisis toman en cuenta la mejora del índice de confianza del consumidor, la aceleración del crecimiento de las ventas de retail así como también la estabilización de la manufacturación de China.
3. Las tensiones comerciales disminuirán
La guerra comercial sigue un patrón predecible. Las tensiones escalan causando una venta de los mercados. Luego, los países vuelven a negociar, disminuyendo las tensiones y causando un revuelo en los mercados. Actualmente nos encontramos en el proceso de re-negociación del patrón. Por lo que, las tensiones deberían disminuir en las semanas siguientes agitando los mercados nuevamente e incrementando el precio de la acción de Alibaba.
4. Los márgenes de Alibaba mejoran
Un gran contratiempo en el incremento de la acción de Alibaba ha sido su “carencia” (si le podemos llamar así) de ingresos. Esta situación persistió durante un tiempo dado que los márgenes se veían afectados por la re-inversión de la compañía en su infraestrcutura. Actualmente, Alibaba ha decidido reducir su gasto. Esto se ve reflejado en sus márgenes que están más altos que nunca. En el segundo cuarto del año, por primera vez en dos años, los márgenes de ganancia superaron los resultados de los 12 meses previos.
5. Alibaba se globaliza
Hasta el momento, el “marketplace” de Alibaba estaba abierto únicamente para los compradores de EE.UU. pero cerrado para los vendedores. Esto ha cambiado recientemente. Alibaba comenzó a permitir a los estadounidenses vender productos en sus plataformas. Muchos vendedores de EE.UU. están ansiosos por exportar productos a los consumidores chinos de gran poder adquisitivo. Consecuentemente, en los próximos cuartos, esta habilitación tendrá un gran impacto en las ganancias de Alibaba.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales Alibaba no solo mantendrá su reinado como el principal e-commerce asiático sino que continuará con su tendencia expansiva en el futuro cercano.
Este año se volvió a comprobar el poderío del gigante, cuando en el “Día de Soltero” (Black Friday asiático) la empresa alcanzó una facturación de USD 1400 millones en tan solo 96 segundos.
Este 29 no te pierdas el Black Friday en Tradear.com, solicita tu cupo para nuestra Conferencia Premium, en donde no solo habrá premios y sorpresas sino que también te informarás sobre cómo operar con estas empresas exitosas.
Views: 0