Coca-Cola obtuvo una ganancia neta de 3.107 millones de dólares en el primer trimestre del 2023, aumentando un 12% los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Las enormes ganancias de la compañía se explican por las negociaciones exitosas con Asia y Latinoamérica, que le permitieron a la multinacional de refrescos y alimentos expandir sus exportaciones y contrarrestar la caída del negocio en Rusia.
El CEO de Coca-Cola, James Quincey, aseguró que los resultados demuestran una organización sólida y resiliente.
Ingresos por categoría
La empresa cuenta con muchos subproductos que van desde los refrescos más conocidos, como Sprite, Fanta o la misma Coca-Cola, hasta café, agua o té. En su mayoría tuvieron un gran rendimiento financiero en este primer trimestre.
Bebidas carbonatadas: los ingresos por ventas de refrescos aumentaron un 3% a nivel mundial, siendo la Coca-Cola Zero el subproducto con el mejor rendimiento con un crecimiento del 8%.
Bebidas deportivas: los ingresos de esta categoría disminuyeron un 1%, teniendo como principal razón, la caída en ventas de Bodyarmor y Powerade en Estados Unidos.
Agua, té y café: esta categoría creció en conjunto un 5%, siendo el principal destacado el café, con un crecimiento del 9% a nivel mundial gracias buena recepción de Costa Coffee en los mercados de Reino Unido y China.
Expectativas a futuro
Los resultados del primer trimestre, hacen que la empresa sea optimista y mantenga sus previsiones de negocio para lo que queda del año. Esto significa que esperamos un crecimiento en los ingresos brutos de hasta un 8% para finales del 2023.
El crecimiento ininterrumpido de la marca desde su creación y la constante proyección a futuro, demuestra por qué Coca-Cola sigue siendo una de las empresas más reconocidas y rentables de la historia.
¡Destapa la felicidad y comienza a operar en Coca-Cola!
Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.
Views: 0