La creciente demanda global de carne y la inmunidad sobre la volatilidad del mercado financiero, hacen del activo Ganado en Pie, una inversión muy atractiva para quienes buscan diversificar su cartera y obtener ingresos a largo plazo.
La compra y venta de ganado bovino tuvo un importante aumento de su valor en los últimos tres años. En momentos económicos turbulentos, como lo fue la pandemia, la inversión en este activo tiene una enorme solidez y un gran respaldo ante el riesgo.
Por ejemplo, si hubieses operado en el 2020, hubieses generado una rentabilidad del 85% tres años después.
El Ganado en Pie tiene muchas ventajas con respecto a la compra física de ganado:
- más rentabilidad con menor riesgo
- menor inversión inicial
- posibilidad de generar ganancias incluso en los momentos más adversos para el campo
La zona sureste de Latinoamérica sufrió una importante sequía este verano que generó pérdidas irrecuperables en el campo, lo que provocó el precio de la carne subiera más de un 30% en el mes de febrero.
De invertir en Ganado en Pie, podrías haber hecho crecer tu dinero aprovechando la caída en la oferta y la drástica subida en los precios.
Ganado en Pie en Latinoamérica
En la actualidad, los principales productores y exportadores de Ganado en Pie a nivel mundial son India, Brasil, China, Estados Unidos y Argentina, y si nos centramos únicamente en Latinoamérica, tenemos que incluir a México y Uruguay a esta lista.
Brasil: la expansión de la frontera agrícola y el aumento de la demanda de carne bovina en el mercado mundial, hicieron que las exportaciones del país aumentaran de 5.890 millones de dólares en el 2010 a 8.983 millones de dólares en el 2020, lo que representa un aumento del 52,5%.
Argentina: las políticas económicas y la volatilidad del mercado, han hecho que la producción de Ganado en Pie experimente altibajos en los últimos años. Sin embargo, el país aumentó sus exportaciones de carne bovina de 1.773 millones de dólares en el 2010 a 3.123 millones de dólares en el 2020, un crecimiento total del 76,6%.
México: la creciente demanda de carne bovina en el mercado interno y en su principal importador, Estados Unidos, han hecho que la producción de Ganado en Pie aumente en los últimos años.
Conclusión
La inversión en Ganado en Pie te ofrece una mayor flexibilidad, liquidez y capacidad de gestión del riesgo que la compra física de ganado y son una opción atractiva para los inversores que buscan aprovechar las oportunidades del mercado ganadero de manera eficiente, rentable y sin necesidad de ser un experto.
Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.
Views: 0