El gigante de los videojuegos, Activision Blizzard, tuvo su mejor desempeño financiero de toda su historia en el cuarto trimestre del 2022.
Gracias a sus casos de éxito como Candy Crush Saga, Overwatch 2, World of Warcraft y Call of Duty, la compañía ha superado las expectativas de los analistas y se convierte en una oportunidad financiera única para invertir en el 2023.
*Comportamiento de los valores de la empresa luego de publicados los resultados financieros del cuarto trimestre del 2022.
En comparación al 2021, el rendimiento anual del 2022 y las reservas netas de Activision Blizzard, crecieron un 2% hasta alcanzar los 8.510 millones de dólares. Mientras que las reservas netas del cuarto trimestre aumentaron un 40%, llegando a los 3.570 millones de dólares en comparación al mismo período del año anterior.
Este crecimiento fue logrado, gracias a la capacidad que tiene la empresa para mantener a los usuarios comprometidos con sus videojuegos. Dentro de sus mayores éxitos, encontramos al Candy Crush Saga, Overwatch 2 y World of Warcraft, que se mantienen atractivos para los jugadores gracias a los nuevos contenidos y las constantes actualizaciones que reciben.
Sin embargo, Call of Duty fue el factor clave para Activision Blizzard en el 2022, aumentando un 60% sus ingresos en el cuarto trimestre y rompiendo su récord en ventas con el Call of Duty: Modern Warfare II.
Proyecciones futuras para Activision Blizzard
Fuente: https://www.tipranks.com/stocks/atvi/forecast
Actualmente, la cotización por acción de Activision es de 85 dólares por acción y de alcanzar su proyección de 95 dólares, estaríamos hablando de un incremento de 10 dólares por acción o un rendimiento del 11%.
Esto significa que si operamos en un volumen de 1 lote a un precio de 850 dólares, lo que equivale a 100 acciones, estaríamos generando una ganancia de 1.000 dólares o una rentabilidad del 117%.
Conclusión
Activision Blizzard ha tenido un desempeño financiero impresionante en el 2022, respaldado principalmente por el éxito de Candy Crush, Overwatch 2, World of Warcraft y Call of Duty.
Con un enfoque estratégico en los juegos premium y un historial de generar ingresos consistentes, invertir en Activision Blizzard con estos resultados financieros es una oportunidad única.
Si te interesa conocer más sobre otros mercados financieros ingresa en nuestro blog.
Views: 0