Para atraer inversionistas, el fabricante del legendario 911 apuesta a su buena salud financiera y a su historia casi centenaria que lo ha convertido en un referente de los coches deportivos “made in Germany”.
“Es posible que algunos clientes potenciales aún no puedan pagar un Porsche, pero pueden comprar acciones”, señaló recientemente el director financiero de la marca, Lutz Meschke.
Volkswagen ofrece un total de 114 millones de acciones de Porsche AG a un precio unitario de entre 76,5 y 82,5 euros. Esto supone un volumen de emisión de entre 8.700 a 9.400 millones de euros y una valoración estratosférica de unos 75.000 millones de euros, lo que podría convertir esta salida al mercado en la más grande de Europa de todos los tiempos.
Entre los grandes inversores que ya se han comprometido a comprar títulos de Porsche, entre el fondo soberano de Qatar, Noruega, T. Rowe Price y ADQ ya han comprometido 3.700 millones de euros.
El IPO más grande de Europa hasta ahora es el de la compañía alemana de telecomunicaciones, “Deutsche Telekom”. Saliendo a bolsa en noviembre de 1996 y generando ingresos por un total de 13 mil millones de dólares, tan solo en su primer día.
¿Por qué invertir en el IPO de Porsche?
Todo IPO es una muy buena oportunidad para invertir nuestro dinero, pero particularmente en el caso de Porsche el escenario es algo diferente ya que no hablamos de un “startup” sino de una empresa con más de cien años en el mercado automovilístico y esta es una enorme diferencia.
En este caso vamos a tener la oportunidad de invertir con un respaldo que no tienen las compañías pequeñas y es que ya de manera previa existe un compromiso de miles de millones de euros en compra de acciones. Esto solidifica las proyecciones y permite a los inversores minoristas aprovechar también esta oportunidad única.
¿Qué tan rentable puede ser invertir en este evento?
En el mes de noviembre del año 2021 “Rivian”, la compañía de pickups eléctricos, debutó en Wall Street, generando una de las salidas al mercado más grandes de la historia de los Estados Unidos, casi 12 mil millones de dólares en su salida a bolsa.
En sus primeros 6 días de bolsa, las acciones de Rivian aumentaron su cotización en 71 dólares por unidad. Posicionándonos el 10 de noviembre en tan solo 100 acciones, hubiéramos generado utilidades por 7.100 dólares (100 acciones X 71 dólares), y lo más sorprendente es que la inversión inicial hubiera sido de tan solo 500 dólares.
Ahora bien, esta era una compañía muy poco conocida y de acotada trayectoria, es por esto que tanto los grandes inversionistas como los principales fondos de inversión, no dudan en que esta es una excelente oportunidad para multiplicar nuestro dinero rápida y sencillamente.
Views: 0