Crear fuentes de ingreso equivale a tener mayor seguridad financiera. El objetivo es como dice el viejo refrán: “no poner todos los huevos en la misma canasta“, al generar nuevas fuentes de ingreso disminuyes riesgo y aumentas las posibilidades de éxito.
1. Comienza un proyecto que te apasione
Todos tenemos un hobby o una actividad que hace que el tiempo pase demasiado rápido. A veces es difícil encontrar un momento para ello, pero ¿y si logras monetizar tu pasión? No solo generarás una nueva fuente de ingresos, sino que disfrutarás haciendo aquello que amas.
Según una investigación publicada en el New York Times: “hacer lo que te apasiona disminuye el estrés y contribuye a una mayor felicidad”. Las posibilidades son infinitas, lo importante es no temerle al fracaso y lanzarse a la aventura.
2. Ofrece un servicio en el que eres experto
Luego de tu trabajo diario, tu próximo paso puede ser prestar algún tipo de servicio. Este servicio estaría basado en tus habilidades, tu tiempo libre y tus pasatiempos.
Algunas ideas para comenzar serían dar clases, consultorías, escribir un blog e incluso lecciones online. Tu elección dependerá de tu área de conocimiento. ¡Decide en qué quieres especializarte y hazlo!
3. Crea un producto
Si eres creativo y tienes ganas de innovar, crear un nuevo producto es una posibilidad. ¿Puedes pensar en un producto que desearías tener, pero que no puedes comprar? Este es el tipo de pregunta que debes hacerte para que nazca una nueva idea.
A veces creemos que tenemos que re-inventar la pólvora para crear un nuevo producto, pues esto no tiene porqué ser así. A modo de ejemplo, nadie pensaba que un alambre de acero elástico era necesario, sin embargo, así nació el famoso clip. La clave está en la funcionalidad.
4. Mira lo que realmente estás comprando
¿Cuáles son tus hábitos de gasto? No necesitas dejar los cafés ni los viajes al extranjero para salir adelante. Pero una seria revisión de tus gastos podría liberarte suficiente dinero para invertir en nuevos negocios o en el mercado financiero.
También puedes leer: ¿Existe la libertad financiera?
5. Invierte en el mercado financiero
Una forma más pasiva de diversificar tus ingresos es invertir en el mercado de finanzas. En el pasado esto era difícil ya que precisabas de un gran capital para operar, hoy en día existen diversas plataformas online para realizar inversiones.
En Tradear.com puedes aprender a invertir desde tu casa sin complicaciones y generar una nueva fuente de ingreso.
Visitas: 0
Alejandro 05/10/2019 at 12:26
Podrían asesorarme ?