Los Resultados Financieros comenzaron en abril, y con el correr de las semanas se ponen cada vez más interesantes.
Tal como nos contó Pablo Fernández en su entrevista, estos resultados están marcados por el advenimiento del COVID-19, tanto en Asia como en Europa y Estados Unidos. Es importante también destacar que esta semana se profundizó la caída estrepitosa del petróleo, el precio del barril cerró en USD -37 al finalizar el contrato de abril. La ausencia de demanda y la sobre-producción provocaron estos precios históricos, este es un condimento extra que afecta todos los resultados, especialmente los de las compañías energéticas.
La temporada de resultados continúa hasta mayo y todavía quedan muchos por venir. Grandes empresas como Google, Facebook, Microsoft, el sector energético y otras presentarán sus números y debemos estar atentos a las oportunidades.
Te contamos quiénes fueron los grandes protagonistas de esta emocionante semana de resultados financieros:
Netflix no nos defraudó
El gigante del streaming ha tenido algunos altibajos desde el último resultado. De los números presentados en enero, sorprendió con la cantidad de suscriptores que sumó.
Sin embargo, con la pausa de toda la producción de la compañía debido al escenario actual, todavía se desconocía qué presentaría y cómo reaccionaría el mercado.
Netflix presentó los resultados en el mercado posterior al cierre de operaciones de las bolsas, el 21 de abril. Las ganancias por acción, principal indicador de rentabilidad de una empresa, se calcula dividiendo las ganancias totales por el número de acciones.
Las ganancias por acción en el caso de Netflix fueron 0.06 por debajo de las expectativas. Por otro lado, los ingresos de la compañía llamaron la atención de los inversores: USD 5,77 mil millones contra los USD 5,74 mil millones esperados.
Netflix depende fuertemente de la producción y creación de contenido, esta es una parte vital de la industria. Con la propagación de la pandemia, la empresa tuvo que suspender temporalmente todas sus producción incurriendo en costes adicionales e inesperados.
Los inversionistas reaccionaron de forma dividida ante estos números. Por un lado, la compañía ganó 16 millones de nuevos usuarios e incluso presentó ingresos por encima de lo esperado. Pero por otro lado sus proyectos a largo plazo se ven comprometidos por los efectos del COVID-19.
Luego de presentar los resultados, el precio de la acción pasó de USD 434 a USD 495, para después caer fuertemente en el mercado posterior, por debajo de USD 425. Estas fuertes oscilaciones se explican en las opiniones divididas de los analistas financieros. Estos movimientos son la razón por la cual los resultados financieros son tan emocionantes, se abren oportunidades para los inversionistas y hay que entender el contexto y el momento justo para aprovecharlas.
Con estos resultados Netflix demostró que supo lidiar con la crisis y que sigue siendo una excelente oportunidad para invertir. La compañía ha visto multiplicarse sus valores de acciones en un 100% desde febrero. Impresionante, ¿no es así?
El mejor “peor resultado” de Snapchat
La compañía viene sufriendo grandes pérdidas en los últimos años en su incansable lucha con Instagram de Facebook. Si bien el momento en el que vivimos es relativamente “propicio” para el contenido digital, la fuerte competencia y pérdidas provocaron un montón de interrogantes en tanto a las expectativas definidas por los economistas.
Sorprendentemente, Snapchat desafió lo previsto por los analistas. Mientras que las ganancias por acción estuvieron por debajo de las expectativas (-0.21 reales versus -0.2), algo que puede considerarse un mal resultado, los ingresos de la compañía fueron de USD 462 millones frente a los USD 430 millones esperados.
Estos resultados sumados a algunas noticias sobre la reestructuración de la compañía, mejoraron aún más la recepción del reporte. Una vez anunciado los números de Snapchat, el precio de la acción subió un 31.97% en el mismo día, de USD 12,45 a USD 17.
Este desenlace comprueba que el éxito de un trader está en entender el contexto de una noticia para luego poder aprovechar la oportunidad al máximo. Para una acción casi olvidada por los inversores, este repunte inesperado indudablemente trajo increíbles oportunidades inversión con Snapchat.
¿Cómo identificar las oportunidades?
En todos los resultados, el mercado reacciona con fuertes movimientos. Cuando se presentan los datos, debemos tener en cuenta las expectativas de los inversores así como también el contexto de la situación. Si abres una operación en el momento justo y con la tendencia correcta puedes aprovechar al máximo la oscilación del precio de la acción.
Es por esta razón que en Tradear.com ofrecemos por estos dos meses, tres herramientas que te ayudarán a sacarle provecha a este período tan particular. Si todavía no lo hiciste recuerda que puedes solicitar el Calendario de Resultados Financieros, el Portafolio exclusivo de inversión y las Noticias especiales a tu asesor financiero. ¿Qué esperas?
Views: 0