Este domingo se celebra la 92ª edición de los prestigiosos premios “Oscar” y las empresas más grandes del mundo del entretenimiento se preparan para confirmar su poderío buscando el mayor número de galardones.
Algunos datos curiosos:
- El costo total de la ceremonia es de USD 44 millones.
- El valor estimado de cada estatuilla bañada en oro es de USD 400.
- Los actores no reciben un pago por el galardón, pero si, una bolsa de premios valuada en USD 150.000.
- El costo de 30 segundos de publicidad es de USD 2.6 millones.
- El costo de la famosa alfombra roja es de más de USD 30.000.
Los “otros” ganadores
La ceremonia está dedicada al reconocimiento de directores, actores y a los muchos otros profesionales que hacen posible el mundo del cine como lo conocemos. Si bien, ellos son los protagonistas del evento, detrás de cámara, se libra otra batalla por parte de los estudios en busca de reconocimiento y legitimidad.
El año pasado, Netflix irrumpió por primera vez en los premios con su película, “Roma”, y se llevó 2 estatuillas por “Mejor Director” y “Mejor Película extranjera”. Estos dos galardones junto con sus 10 nominaciones, le permitieron al estudio posicionarse en lo más alto de la industria y confirmar su lugar como uno de los grandes creadores de contenido del momento.
Pasado vs. presente
Históricamente la ceremonia de premiación afectaba fuertemente las ganancias de las películas galardonadas. Es decir, un film que ganaba como “Mejor Película” podía hasta duplicar sus ganancias luego de obtenido el premio. Hoy en día, la relación no es tan directa, las ganadoras experimentan un incremento en su recaudación, pero no tan significativo como antes.
Actualmente, el verdadero premio está en la exposición que las marcas obtienen por su participación en los Oscar. Esta visibilidad no solo incide en el consumo sino también en el precio de la acción en el mercado.
Por un lado, los inversores reaccionan positivamente ante los buenos resultados ya que refuerza el posicionamiento de la marca, lo que genera un alza en el precio de la acción.
Por otro lado, la exposición estimula el consumo no solo en el período de premiación sino también en el transcurso del año. A modo de ejemplo, si El irlandés gana el Oscar a “Mejor película”, las suscripciones de Netflix probablemente se vean afectadas.
También puedes leer: Descubre las mejores inversiones de los últimos 5 años
Te contamos los principales competidores de este año:
1. Netflix
Con 8 películas compitiendo y 24 nominaciones en total, se posiciona como un gran contendiente a llevarse varios premios. Entre sus principales títulos se encuentran: El Irlandés de Martin Scorsese e Historia de un matrimonio con Scarlett Johansson y Adam Driver.
2. Comcast
La empresa madre de Universal Studios llega con mucha fuerza a esta edición de los Oscar, con 5 películas y 24 nominaciones en total. Su título destacado es 1917 de Sam Mendes, fuerte candidato a llevarse varias estatuillas, entre ellas la de “Mejor Director” y “Mejor Película”.
3. Disney
Con 9 películas compitiendo y 20 nominaciones en total, se perfila como otro de los grandes estudios a llevarse varios galardones. Entre sus títulos destacados están: Contra lo imposible con Matt Damon y Chris Hemsworth y Jojo Rabbit con Scarlett Johansson.
4. AT&T
La empresa madre de Warner Bros. se posiciona, con 2 películas y 12 nominaciones en total, como un importante competidor a llevarse las estatuillas más preciadas de “Mejor Película” y “Mejor Director”. Su título principal es The Joker con Joaquin Phoenix.
¿Quién será el ganador?
En una era donde la competencia es cada vez más fuerte y las audiencias están cada vez más divididas, los eventos que congregan grandes audiencias toman mucho valor.
Los Oscar son el campo predilecto de batalla para los gigantes del entretenimiento, el ganar o perder puede afectar el futuro de los estudios.
Este año, con 24 nominaciones, Netflix se presenta como el principal competidor a llevarse la mayor cantidad de estatuillas.
¿Será este el año del gigante tecnológico?
Views: 0