La competencia fue reñida, con idas y vueltas en ambos bandos, pero finalmente el candidato demócrata se proclamó ganador de las elecciones de Estados Unidos 2020. Este resultado tiene un impacto importantísimo sobre el curso de Wall Street y es en este momento donde tú como trader debes adelantarte.
Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero del 2021 y dará comienzo a una nueva etapa para la potencia mundial. Los inversionistas ya especulan sobre diversos cambios en Wall Street respaldados en el plan de gobierno definido por Joe Biden y su equipo. Te contamos a continuación las principales tendencias a las que deberás estar atento como trader:
1. Impulso europeo
La incertidumbre en las políticas de comercio llevadas a cabo por Trump afectaron los acuerdos comerciales con Europa. Joe Biden propone mayor estabilidad que su predecesor republicano, la certeza en los acuerdos entre el viejo continente y EE.UU. influirá positivamente sobre los principales índices europeos tales como: DAX 30 (Alemania), CAC 40 (Francia) y el IBEX 35 (España).
2. Gigantes tecnológicos favorecidos por senado dividido
Hasta el momento, el senado se mantiene empatado con 48 asientos para los republicanos y 48 para los demócratas (2 asientos independientes). Georgia definirá la contienda otorgando 2 asientos y la victoria al que resulte vencedor. Si los demócratas ganan estos asientos, se quedarían con el senado dado el poder para definir empates del vice-presidente.
También te puede interesar: Programa de Embajadores: tus amigos invierten, tú ganas
Este resultado está por verse y no lo conoceremos hasta enero, mientras tanto Facebook, Amazon, Apple y Google se regocijan en la posibilidad de que el senado se mantenga dividido. Los grandes cambios legislativos (leyes anti-monopólicas) en el sector tecnológico estarán casi descartados de darse una victoria republicana sobre el senado. Se espera que las FAANG y el NASDAQ crezcan en las siguientes semanas.
3. Iniciativa verde
Uno de los pilares del plan de gobierno de Joe Biden es la inversión en la sustentabilidad y energías renovables. Se estima que el incentivo rondará los 2 billones de dólares acelerando el cambio en la infraestructura industrial de Estados Unidos.
La fabricación de vehículos eléctricos son una pieza clave en este cambio y a la cabeza de este movimiento se encuentra Tesla. La empresa de Elon Musk valuada actualmente en USD 407.5 mil millones probablemente se beneficie y continúe su crecimiento ya acelerado. Definitivamente una de las empresas a seguir de cerca en los próximos meses.
4. Menos petróleo, nuevas energías
Para los precios del crudo, la victoria de Biden supone mayores restricciones en el mercado energético, incluyendo la extracción del petróleo. Bajo el mandato de Biden no se otorgarán nuevos permisos de extracción de petróleo y gas natural en tierras federales. Estas limitaciones en la producción pueden llevar a un menor stock de barriles y por ende un incremento del precio.
5. Mercados emergentes
El gobierno de Donal Trump estuvo marcado por la Guerra Comercial con China y un ambiente geopolítico de incertidumbre. Se espera que el gobierno de Joe Biden restablezca los acuerdos comerciales con países emergentes, especialmente en Asia. Nuevos acuerdos potenciarán el crecimiento de estos mercados y principalmente de commodities como la soja, el café y el cobre.
Estas son las principales tendencias que no puedes dejar de aprovechar como trader. Los inversionistas ya han comenzado a especular y las fluctuaciones en el mercado abren un montón de oportunidades.
¿Qué estás esperando?
Views: 0