En caso de que no te hayas dado cuenta, hoy es 14 de febrero y ¡San Valentín está aquí! Para muchos una fecha clave en el calendario para celebrar el amor con una cena romántica y regalos. Para otros, tan solo un día molesto y superficial diseñado para beneficiar a hoteles, joyerías y restaurantes.
En el caso del mercado financiero, el amor lo inunda y aparecen un montón de oportunidades de trading con las empresas impactadas por el vertiginoso aumento de consumo de la fecha.
Un poco de historia…
El nacimiento de esta festividad se remonta al siglo III en Roma. En esta época, el entonces emperador, Claudius II, decidió que un hombre soltero era mejor soldado que un hombre casado con familia, por lo que prohibió el casamiento para hombres jóvenes.
Valentín, sacerdote de la Iglesia Católica, desafió al emperador casando jóvenes enamorados a escondidas. Cuando el emperador se enteró de las acciones de Valentín, ordenó su sentencia a muerte. Siglos después, la Iglesia Católica, canonizó a Valentín convirtiéndolo en San Valentín.
Vayamos a los números
Según la NRF (National Retail Federation) este 2020, los consumidores marcarán un nuevo récord en EE.UU.
Se estima un movimiento económico de USD 27 mil millones para este San Valentín, un 35% más que los USD 20 mil millones del año anterior. Esta cifra estimada no solo supera la del 2019 sino la de los 10 años previos.
¿Quiénes son los consumidores?
Más del 55% de la población estadounidense tiene previsto celebrar San Valentín, de este total el mayor porcentaje es de jóvenes en busca de impresionar su presente o futuro amor. En promedio los hombres invierten casi el doble que las mujeres con un promedio de USD 291.15 versus USD 106.22.
También puedes leer: Descubre las mejores inversiones de los últimos 5 años
5 empresas que debes seguir de cerca en esta fecha
Amazon
Uno de los mayores benefactores de cupido es el gigante del e-commerce. Se estima que el 32% de las compras de San Valentín en EE.UU. serán a través de Amazon. A este porcentaje se le suma un 12% de consumidores que celebran el “anti-San Valentín” con amigos y familiares.
Esto significa que casi la mitad del consumo de San Valentín se llevará cabo a través de Amazon, un impacto que, sin duda, influirá fuertemente sobre el precio de la acción el 14 y los días posteriores. Mantente atento a las oportunidades con el gigante del e-commerce.
Hilton
La cadena internacional de hotelería es otro de los grandes ganadores, con su propuesta de restaurantes, entretenimiento y habitaciones de lujo experimenta una importante suba de consumo.
El 34% del consumo de la fecha en EE.UU. se da en el rubro de hotelería. Este porcentaje impacta inevitablemente en el precio de la acción, históricamente el mismo se ha visto afectado en el día de los enamorados y los 10 días posteriores.
¡Aprovecha las oportunidades con Hilton!
Hugo Boss
La casa de lujo alemana con su oferta de relojes, perfumes y vestimenta es una opción que muchos eligen en el momento de comprarle el regalo a su media naranja.
Según la NFR, este año se estima que el 35% del consumo de San Valentín sea en el rubro de joyería y vestimenta. Este porcentaje representa un total de USD 9 mil millones, una cifra para nada despreciable y que ciertamente tendrá un impacto en el desempeño de la acción alemana.
Mantente atento a esta oportunidad, te puede sorprender.
Ralph Lauren
Al igual que su competidor alemán, la empresa estadounidense será otra gran benefactora de San Valentín. Al ser una empresa nacional (EE.UU.), el impacto podría ser incluso mayor considerando su fuerte posicionamiento en el mercado estadounidense.
No pierdas de vista esta acción, puede ser una de las oportunidades escondidas.
H&M
Por último, tenemos otra empresa alemana que experimenta varios incrementos estacionales a lo largo del año. Fechas clave como San Valentín, Black Friday y Cyber Monday son responsables de grandes fluctuaciones en el precio de la acción históricamente.
Este año no será la excepción, con un movimiento económico mayor al de los 10 años anteriores, la marca de vestimenta podría verse fuertemente favorecida gracias a aquellos que no desean comprarle un regalo tan caro a su pareja.
Sin duda será una empresa a seguir de cerca en la semana próxima.
Este San Valentín regala inversión
El amor también ha llegado Tradear.com, es por eso, que hoy puedes regalarle a tu media naranja… ¡una cuenta de inversión! Así que, en vez de regalar los mismos bombones de todos los años, regala inversiones y la oportunidad de cumplir todos sus sueños.
¡Escríbenos y solicita el regalo para tu enamorado!
Visitas: 0